Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando declarar ingreso por venta de almendras

1 respuesta
Cuando declarar ingreso por venta de almendras
Cuando declarar ingreso por venta de almendras
#1

Cuando declarar ingreso por venta de almendras

Buenos días, en noviembre del año pasado vendí varios sacos de almendras a una cooperativa agraria. Tengo la factura en mi poder pero el ingreso me lo han realizado a mediados de enero de este año 2018. Estos días he empezado la declaración de la renta del 2017 y no me aparece esta cantidad en los datos fiscales. He cobrado varias subvenciones de la Junta durante el año anterior y esas si que me aparecen y debo declararlas. Mi pregunta es sobre si debo declarar en la renta de 2017 la venta de las almendras en cuestión o al haber recibido el pago durante 2018 no debo declarlas en 2017. El problema es que si no declaro la venta de esas almendras en 2017 debo marcar la casilla que indica que por el conjunto de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales en estimación objetiva que ejerza, sólo ha percibido subvenciones de la Política Agraria Común (PAC). En ese caso a esos ingresos se le aplica un índice de 0,56, muy por encima del índice de 0,18 que se aplicaría en caso de declarar la cita venta. Gracias de antemano, un saludo.

#2

Re: Cuando declarar ingreso por venta de almendras

El criterio que se sigue es el de caja, mientras no se diga otra cosa, por lo que en principio, deberías declararlas en el 2018.

Pero, si la factura es de fecha de 2017, yo las metería como ingreso del 2017. Eso sí, puede que tengas problemas al no cuadrar la información fiscal con la que vas a declarar, este año y el que viene, te pueden requerir. 

Un saludo