Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalía venta vivienda ¿como computa?

6 respuestas
Plusvalía venta vivienda ¿como computa?
Plusvalía venta vivienda ¿como computa?
#1

Plusvalía venta vivienda ¿como computa?

Buenas. Soy autonomo y heredé una vivienda en sevilla en octubre del año pasado y se valoró en 60.000. La voy a vender ahora por 65.000. Esa plusvalía ¿Se tributa a un % fijo o bien se mete con el resto de ganancias?

Es decir, si por ejemplo este año tengo unas ganancias de 40.000, esos 5000 ¿Entrarian en el tramo del 37% o bien las plusvalias van aparte? En caso de ir aparte a un tipp constante ¿Cual es ese %?

 

Gracias.

 

Saludos

#2

Re: Plusvalía venta vivienda ¿como computa?

Esta venta se cumplimenta en la Casilla 0340 de la Pagina 12 de la RentaWEB, el Programa ya calcula la plusvalia en funcion de los datos de adquisicion y venta , y se tributa en la Base del Ahorro a otros tipos impositivos, pero el Programa hace todo correctamente.

Saludos

#3

Re: Plusvalía venta vivienda ¿como computa?

Gracias por tu respuesta, pero no me ha quedado claro ¿Tributa a un tipo fijo siempre o bien en base a lo que yo haya ganado ese año?

#4

Re: Plusvalía venta vivienda ¿como computa?

Buenas tardes:

Existe también una escala para el ahorro.

Si es menor de 6.000, al 19 %.

Más de 6.000 y hasta 50.000, al 21 %

Más de 50.000, al 23 %

Saludos

#5

Re: Plusvalía venta vivienda ¿como computa?

Gracias por tu respuesta. Entonces en este caso concretamente tendré que pagar el 19% de 5000 en la próxima declaración, independientemente de lo que haya ganado durante el 2018 no?

#6

Re: Plusvalía venta vivienda ¿como computa?

Buenas noches:

Deberías descontar los impuestos correspondientes por la herencia, los gastos de escritura, la plusvalía municipal pagada y los gastos de venta.

En el caso de que la vivienda hubiera estado en manos del fallecido más de 20 años, la plusvalía municipal es CERO. Si las has pagado indebidamente, no te la puedes descontar.

Saludos

 

#7

Re: Plusvalía venta vivienda ¿como computa?

Gracias por tu respuesta