Acceder

Imputación de pérdidas - Consulta

1 respuesta
Imputación de pérdidas - Consulta
Imputación de pérdidas - Consulta
#1

Imputación de pérdidas - Consulta

Buenas a todos,

Estoy empezando con la declaración de este año y no entiendo el resultado que me sale. 

Resulta que en 2017 tuve unos dividendos de (por ejemplo) 400 euros y tuve unas pérdidas en acciones de 300 euros. Tenía entendido que las ganancias de los dividendos se compensan con las pérdidas en acciones pero cuando incluyo la operación en acciones resulta que no es así e incluso de pasan a devolverme menos importe! No lo entiendo, si incluyo una pérdida debería compensarse con lo ganado en dividendos y por tanto deberían devolverme mas. no? La pérdida en acciones está incluída en la casilla 310 de la renta del 2017. 

¿Qué puedo estar haciendo mal? Mira que es fácil la mía pero esto ya me ha sorprendido...

Muchas gracias

#2

Re: Imputación de pérdidas - Consulta

El Programa de RentaWEB donde tienes la Declaracion, cumple las normas y si las perdidas pendientes de compensar del año anterior, esta cumplimentado en la Casilla 0310, es correcto.

Las perdidas pendientes de compensar se compensan primero con otras Ganancias de Perdidas y Ganancias Patrimoniales que al parecer en este ejercicio no tienes, en segundo lugar se compensan con hasta el 20% de la Base Imponible del Ahorro de los Rendimientos (acciones) y el exceso no compensado te queda para los tres ejercicios siguientes .En las Casilla 1000 y algo tienes el pendiente.

Saludos