Acceder

Duda casillas exención reinversión vivienda habitual

0 respuestas
Duda casillas exención reinversión vivienda habitual
Duda casillas exención reinversión vivienda habitual
#1

Duda casillas exención reinversión vivienda habitual

Adquirí mi nueva vivienda habitual en el año 2016 y en el año 2017 vendí mi antigua vivienda habitual. Es decir, primero compré y luego vendí. Quiero aplicarme la exención por reinversión parcial en vivienda habitual en los 2 años anteriores a la compra de mi nueva vivienda habitual.

El modelo 100 está bastante claro cuando la reinversión es en los 2 años posteriores pero es confuso rellenarlo cuando la reinversión se realiza en los dos años anteriores.

Un par de dudas:

  • Casilla 355 Ganancia exenta por reinversión en vivienda habitual

Entiendo que tengo que rellenar esta casilla en ejercicio 2017 porque corresponde al año en que se ha generado la ganancia. Sin embargo, el importe fue reinvertido en 2016

En la renta del 2016 todavía no había vendido por lo que no sabía que importe reinvertiría.

  • Casilla 1064 Importe reinvertido hasta el 31-12-2017 en la adquisición de una nueva vivienda habitual

En el web de hacienda pone que en esta casilla “aparecerá reflejado el importe reinvertido DURANTE el año 2017 en la adquisición de una nueva vivienda habitual”.

El problema es que la reinversión por la compra de la nueva vivienda no fue DURANTE 2017 sino en el año anterior (2016). La reinversión la realicé en el año 2016 pero en el año 2016 no rellené ninguna casilla porque obviamente no podía saber si tendría una ganancia por la venta de la vivienda en los dos años posteriores (en 2017 o 2018).

¿Cómo indicaríais este caso?