Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 720 por cuentas superiores a 50000€

0 respuestas
Modelo 720 por cuentas superiores a 50000€
3 suscriptores
Modelo 720 por cuentas superiores a 50000€
#1

Modelo 720 por cuentas superiores a 50000€

Buenos días

tengo una cuenta en el extranjero con un valor de 60000€ y tengo varias dudas sobre qué hacer en España en temas fiscales

Soy residente fiscal en  España, desde noviembre 2017,por lo tanto tendría que presentar el modelo 720 para el ejercicio del 2019 

El depósito es a plazo fijo con un interes neto de poco más de 2% anual, si saco dinero del depósito actualmente se me pasa al 0.75%.

No debería haber problema en declarar el modelo 720 si no fuera por que de entre esos 60000€, 25000€ son de tres transferencias que me hizo mi padre en 2014 y 2015, En ese momento no tenía ni idea de impuestos sobre donaciones, así que no presentamos ninguna declaración ni pagamos el impuesto, el resto, 35000€ son ahorros de tres años trabajados en Francia entre mi mujer y yo más los intereses generados.

Mi duda está en sí romper el depósito, para que quede por debajo de 50000€ o hacer lo que sea, pero que en el último trimestre de este año no conste que tengo cuentas por valor superior a 50k. Mi temor está en que al declarar, investiguen y vean donaciones de los años 2014 y 2015.

No tengo ni idea de a cuanto ascenderian las sanciones por no haberlo declarado en su tiempo y si compensaría

Con esto del libre intercambio de información, para gente como yo que andamos cortitos en temas financieros y fiscales, es un poco angustioso, temo que me la puedan meter bien doblada

Gracias por vuestros consejos