Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Gastos financieros piso alquilado

3 respuestas
Gastos financieros piso alquilado
Gastos financieros piso alquilado
#1

Gastos financieros piso alquilado

Buenos días

En junio de 2017 compré un piso para alquilar y financié la compra con un prestamo hipotecario y uno personal. El banco me obligó a contratar un seguro de desempleo en prima única, un seguro hogar y un seguro de vida de prima única finaciada.

¿Estos gastos son gastos se consideran obligatorios (el banco no me daba los préstamos sino les contrataba) y son gastos financieros deducibles integramente en el 2017? ¿o por el contrario se considera mayor compra del inmueble y me tengo que deducir el 3% año a año?

¿La comisión de apertura también se considera gasto financiero?

Y última consulta, para deducir los gastos de reforma de la vivienda es necesario pedir factura a mi nombre o con el ticket/factura simplificada es suficiente? En algunos casos no pedí factura y sólo tengo la simplificada, pero pagué con tarjeta, con lo que puedo justificar que lo pagué yo y la reforma la hice yo. Puedo deducirme esos gastos?

Gracias

#2

Re: Gastos financieros piso alquilado

Los gastos deducibles en la renta del alquiler, son los intereses que se paguen por los prestamos, asi mismo las reformas realizadas para poder alquilarlo, tambien son deducibles ( con justificacion si lo solicitan).  Estos gastos si superan el valor de renta, el exceso de gasto se puede incorporar el los 4 ejercicios siguientes, pero ya no se pueden poner mas gastos si en el ejercicio declarado el resultado anterior es CERO.

Los otros gastos a deducir: Son los que pagados por el propietario, sean necesarios para el alquiler, entre los que tenemos - Gastos Comunidad -Seguros - IBI y Basuras - y Amortizacion del 3% sobre el Valor Catastral de Edificacion.

Si el valor Catastral Total, es inferior al Valor de Adquisicion ( sumados los gastos necesarios para la compra), se tomara como referencia de proporcion entre el valor del suelo y de edificacion , el que corresponda en el IBI, y se aplicara al Valor de Adquisicion para ver el Valor de Edificacion al que aplicarle el 3%.

Saludos

#3

Re: Gastos financieros piso alquilado

Toda esa información ya la tengo, figuran en el manual de Hacienda. Pero no son específicos y de ahí mi duda sobre esos seguros y las facturas.
Pero gracias igualmente por la respuesta

#4

Re: Gastos financieros piso alquilado

Una rectificacion a la anterior contestacion , si es CERO las rentas cobradas menos los Intereses y Reparaciones, si se puede incluir los Otros Gastos y dará como Rendimiento Neto negativo que es aceptado.

Saludos