Acceder

Intercambio automático de información "CRS"

0 respuestas
Intercambio automático de información "CRS"
Intercambio automático de información "CRS"
#1

Intercambio automático de información "CRS"

Buenos días tardes a todos

 Me gustaría consultar con vosotros sobre el asunto este del CRS, del cual me vengo a enterar desde hace poco que existe, y ando muy verde en el tema, la información que extraigo de internet o es confusa o me cuesta de creer
 Al grano y por favorcorregidme si me equivoco, Hacienda tendrá acceso a todos los movimientos de cuentas abiertas por residentes españoles en los paises adheridos al CRS, es así? incluso los de la cuenta corriente,.
En mi caso el año pasado estuve y trabajé en Francia y allí tengo una cuenta corriente abierta, es decir, hacienda puede saber lo que ingresaba y dejaba de ingresar, si me compraba un mueble en el Ikea o me iba de viaje a la cochinchina? la sensación que me da es que con Hacienda tenemos derecho a la "presunción de culpabilidad", es decir, todos somos potenciales defraudadores y se nos va a mirar con lupa a los currelas, y bien si, entiendo que se ha de luchar contra el fraude y blanqueo, pero es que ,aquí hacienda hace directamente de juez y sin orden previa puede fisgonear todos tus movimientos, siento que violan derechos individuales. No existen otras vias o métodos de pillar fraude menos invasivas o más selectivas?

Resumiendo:Son los bancos con los datos de residencia que disponen los que envian datos a las respectivas haciendas?se pueden fisgonear cualquier mínimo movimiento incluso de una cuenta corriente??

Gracias de antemano por vuestras respuestas