Acceder

Cobro seguro por incapacidad permanente absoluta

3 respuestas
Cobro seguro por incapacidad permanente absoluta
Cobro seguro por incapacidad permanente absoluta
#1

Cobro seguro por incapacidad permanente absoluta

Hola. el año pasado cobre una indemnización de un  seguro privado que tenía contratado la empresa en la que trabajaba por que me dieron una incapacidad permanente absoluta. ¿Tengo que hacer este año la declaración de la renta? porque la parte de la pensión está exenta, ¿no? Todos los años me mandan borrador hecho y este año no me han mandado nada. Gracias

#2

Re: Cobro seguro por incapacidad permanente absoluta

A mi el año pasado me dieron la incapacidad permanente absoluta y he echo la declaracion porque tenia ingresos por la mutua y por la empresa a parte de otras cosas. No he incluido la pension que cobro, ademas hacienda (lo hago desde la web de la agencia tributaria) los datos fiscales que tiene sobre mi no incluye la pension. Tengo la misma duda que tu, pero yo la he echado. Ya me diran algo.

 

Esa es mi experiencia de este año por si te sirve de algo.

 

Saludos.

#3

Re: Cobro seguro por incapacidad permanente absoluta

Buenas tardes

IRPF Artículo 7 Rentas exentas

......

f)    Las prestaciones reconocidas al contribuyente por la Seguridad Social o por las entidades que la sustituyan ( Mutualidades de Previsión Social alternativas al régimen especial de autónomos )  , como consecuencia de *incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

La exención afecta a las prestaciones percibidas de la Seguridad Social en su modalidad contributiva.

Solo se consideran exentas las reconocidas por la Seguridfad Social

Lo cobrado por un seguro privado entiendo que no se encuenta exento.

Un saludo

#4

Re: Cobro seguro por incapacidad permanente absoluta

Y quién lo aclara?