Acceder

Casilla de la Declaración 2017: Exención por reinversión de la vivienda habitual

3 respuestas
Casilla de la Declaración 2017: Exención por reinversión de la vivienda habitual
Casilla de la Declaración 2017: Exención por reinversión de la vivienda habitual
#1

Casilla de la Declaración 2017: Exención por reinversión de la vivienda habitual

Buenos días,

En la declaración del año pasado declaré la transmisión de mi vivienda habitual (2016) y me acogí a la exención por reinversión, comprometiéndome a reinvertirlo en los 2 años siguientes a la venta. Pues bien, el año pasado hice la compra de mi nueva vivienda habitual reinvirtiendo la totalidad del valor de transmisión de mi antigua vivienda y ahora no sé en qué casilla de la Declaración tengo que informar de esta reinversión. ¿Aguien puede ayudarme?

#2

Re: Casilla de la Declaración 2017: Exención por reinversión de la vivienda habitual

En la Declaracion del 2016 ya aplicaste la exencion, indicando que te acogias al plazo de realizarlo dentro de los DOS años siguientes a la venta.

Al haber adquirido la nueva vivienda , tu domicilio fiscal y el que ha de figurar en la RentaWEB de este ejercicio es el nuevo domicilio de la vivienda adquirida. con esto ya no tienes que aportar mas detalles de la reinversion.

Si la AEAT requiere aclaraciones  les contestaras con el contrato de compra de la nueva vivienda, pero cuando la Administracion te lo pida.

Saludos

#3

Re: Casilla de la Declaración 2017: Exención por reinversión de la vivienda habitual

Muchas gracias!!! Pensaba que había que cumplimentar alguna casilla para informar de la reinversión...

#4

Re: Casilla de la Declaración 2017: Exención por reinversión de la vivienda habitual

Mi caso es parecido. Mi madre vendió vivienda en 10/2016 y en renta de 2016 se acogió a la exención por reinversion, en 2017 no invirtió nada, ha sido en lo que va de 2018 cuando ha reinvertido. No está obligada a presentar el IRPF 2017,mi duda es si tengo que presentarla de igual forma para que conste que se ha comprometido a reinvertirlo.o no tiene porque si ya lo hizo en 2016.Tengo q presentarla esta semana agradecería me comtestaseis lo antes posible. Mil gracias