Acceder

Duda un tanto particular

0 respuestas
Duda un tanto particular
Duda un tanto particular
#1

Duda un tanto particular

Hola muy buenas,

Tengo una duda sobre la declaración de la renta del año 2017.

Mi caso es un tanto particular.He estado residiendo y trabajando en UK los últimos 5 años,concretamente desde Agosto 2012 hasta éste Agosto pasado 2017.

Estoy aquí para hacer un máster que tenía pendiente y a partir de Junio no sé si regresaré o qué c.....haré con mi vida,pero mi pregunta es...tengo que hacer declaración de la renta?

Los últimos años no la he hecho en España.A pesar de invertir en bolsa (Ibex 35)y demás,según me informé vía hacienda si tenía residencia y trabajo allí no tenía que declarar nada de las acciones salvo los dividendos(que ya me ocupaba yo de vender antes de cobrarlos ya que opero con bastante frecuencia),y la del IRPF evidentemente hacía cuentas con el gobierno británico.

El año fiscal en UK va desde el 31 de Marzo al 1 Abril(aunque no sé si este año lo acaban de cambiar y ya es como aquí...),y según recuerdo aquí coincide con un año natural,con lo cual si me vine a mediados de Agosto hasta el 31 de Diciembre.......pues unos 4 meses y medio que he estado aquí viviendo;pero según tengo entendido deberían ser más de medio año para tener que rendir cuentas al Estado en términos de fiscalidad(cosa que no sé si es cierta).No he trabajado(lo he hecho pero en Diciembre en UK que regresé para trabajar dos semanas como autónomo)sino que como he dicho estoy liado con un máster y mis rentas han sido lo que le haya sacado a  la bolsa española ( con más pena que gloria desde que me vine).Y además mi residencia oficial(mi empadronamiento) sigue siendo el de allí,concretamente el del consulado de Londres.

Alguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias de antemano si alguien se toma la molestia