Acceder

Reducción del 60% por vivienda (alquilada), es aplicable también al IRNR ?

6 respuestas
Reducción del 60% por vivienda (alquilada), es aplicable también al IRNR ?
1 suscriptores
Reducción del 60% por vivienda (alquilada), es aplicable también al IRNR ?
#1

Reducción del 60% por vivienda (alquilada), es aplicable también al IRNR ?

Hola, estoy confusa, consulté en la Agencia Tributaria y me dijeron que se puede aplicar la mencionada reducción siendo no residente, estoy preparando la declaración para el próximo trimestre y en el modelo 210 no encuentro casilla donde poder aplicarlo. Me han informado erróneamente en la Agencia Tributaria o cómo es que tendría que hacer la reducción? Muchas gracias !

#2

Re: Reducción del 60% por vivienda (alquilada), es aplicable también al IRNR ?

No es aplicable a no residentes las reducciones

#3

Re: Reducción del 60% por vivienda (alquilada), es aplicable también al IRNR ?

Gracias Alex, ya me parecía a mí... los de la Ag.Tributaria no se enteran entonces!

#4

Re: Reducción del 60% por vivienda (alquilada), es aplicable también al IRNR ?

Efectivamente los de Hacienda no se enteran , con quien hablais los ciudadanos es con  administrativos que te dicen lo primero que les viene a la cabeza. Lo que si puedes aplicar es el resto de deduccione sy demas aplicables a los residentes pero no los coeficientes reductores y el tipo es el 19 

#5

Re: Reducción del 60% por vivienda (alquilada), es aplicable también al IRNR ?

 Buenas tardes, en otro post lo he preguntado pero veo que es no residente y me puede aclarar la situacion :

Se trata de una srta.inglesa que esta contratada en un  colegio de aquí le handado dos certiificados de IRPF uno de 

residente y otro de no residente, creo que el de no residente fue por los meses o 183 dias y el otro es de residente 

como así sigue trabajando por cuenta ajena regimen general etc ambos tienen las deducciones y el de residente la cotización seguridad social, pero el de no residente no aparece en datos fiscales... me pueden aclarar la situación si puede unir los

dos importes o ha de hacer alguna otra declaración ...en la agencia tributaria no le han aclarado nada   pues es inglesa y no domina el lenguaje de impuestos .. muchas gracias  

 

#6

Re: Reducción del 60% por vivienda (alquilada), es aplicable también al IRNR ?

Buenos Días Alex:

Se nota que estás al tanto de las dificultades de la comunicación y trato de Hacienda. Con posterioridad a tu respuesta del año pasado quizá hayas conocido esta noticia:

La comunidad Europea ha apercibido hace 2 meses a España sobre un trato fiscal discriminatorio en la declaración de ingresos de alquiler de los NO residentes fiscales: http://www.grupohob.es/la-comision-europea-obliga-a-espana-a-aplicar-la-reduccion-del-60-en-el-rendimiento-neto-de-los-alquileres-de-viviendas-para-no-residentes

Puedes leer el apercibimiento de la Comunidad Europea en el penultimo párrafo de esta pagina de la Comunidad Europea: http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-19-1472_es.htm

El texto dice:
"Fiscalidad: la Comisión pide a ESPAÑA que elimine la discriminación en la tributación de los ingresos por percepción de alquileres por parte de personas físicas no residentes.

La Comisión ha decidido hoy enviar una carta de emplazamiento a España pidiéndole que elimine un trato fiscal discriminatorio para los no residentes en relación con los ingresos derivados del alquiler de viviendas. A efectos  ....."

Tengo un par de preguntas:

- ¿ Se puede reclamar ya la devolución de lo indebidamente pagado? ¿Cual es el procedimiento a seguir?

-  Para las próxima declaración (Modelo 210)  trimestral (En Julio) de ingresos por alquiler, ¿ se puede aplicar ya la reducción del 60% ?

Un saludo,

Pedro

#7

Re: Reducción del 60% por vivienda (alquilada), es aplicable también al IRNR ?

Habra que esperar a alguna sentencia para aplicarlo yo el 210 lo seguire calculando igual