Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de compra venta de acciones

1 respuesta
Fiscalidad de compra venta de acciones
Fiscalidad de compra venta de acciones
#1

Fiscalidad de compra venta de acciones

Buenas,

Imaginemos que soy un buen inversor, llevo unos años teniendo una rentabilidad anual considerable comprando y vendiendo acciones en bolsa y me gustaria crear un vehiculo de inversion (empresa, fondo, sicav lo mas apropiado para este caso que no se lo que es) para que mis amigos y familiares invirtieran y pudieran aprovecharse de esa rentabilidad considerable.

¿Que vehiculo de inversion deberia crear para que estas inversiones sean lo menos gravosas posibles para los participantes? (creo que una sicav se escapa de mis posibilidades ya que se necesitan si no recuerdo mal varios millones de euros para su creacion)

 

Gracias por anticipado :)

#2

Vehículo más apropiado fiscalmente para la inversión en grupo

Hola 

Las Sicavs necesitarías 2,4 millones y 100 partícipes. Sobre lo que comentas es complicado pues lo que mas se adapta a tu caso es la creación de un club de bolsa, pero estos no tienen ningún beneficio desde el punto de vista fiscal como puedes comprobar en el siguiente artículo pero si tributaría cada uno de los socios. 

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/210021-como-crear-club-inversion

Saludos