Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,2K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
454 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.883 / 3.140
#43231

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, mi duda a lo que comentáis de cobrar a mitad de mes es la siguiente. 
Mi hijo nació el 1 de octubre y me aprobaron el permiso el 11-12 de octubre. Hoy por teléfono me han dicho que está en situación de pago y que cobraré el 30, pero veo por aquí que comentáis que se paga el miércoles después de la aprobación. 

No entiendo entonces si cobraré a mitad de mes una cosa y a final otra, si a final de mes cobraré toda la nómina de octubre y en noviembre la de noviembre o como cobraré. ¿Cómo dividen el primer pago? ¿Pagan del 1 al 12 o todo el mes?

Muchas gracias.
#43232

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo llevo esperando desde el 26 de septiembre que me la aprobaron y no he cobrado. Mañana hablo con ellos pero creo que depende mucho de la comunidad donde estéis. Hay gente que cobra a la semana siguiente, otros a las dos semanas... y yo voy ya para 3 y sin cobrar.

En cuanto cobre os lo comento para que tengáis también mi referencia.
#43233

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola eres de Madrid
Y que día le aprobaron? 
Ami me pone que está resuelta favorablemente pero no sé cómo va gracias
#43234

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Soy de murcia, que día te la aprobaron?
#43235

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo soy de madrid y la tengo aprobada desde el 9… a ver si tengo suerte 🍀 
#43236

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Y el mensaje le ha llegado a alguien ? 
#43237

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

El 6 de octubre pero solo pone @Meli Vivar: Tu prestación de NACIMIENTO Y CUIDADO DE MENOR ha sido resuelta favorablemente Próximamente recibirás la notificación de la resolución que significa no sé si es aprobado 
#43238

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas yo también soy de Barcelona, en mi casa mi hijo nació el 20 de marzo, hice los trámites y me pagan el 18 de abril, me pagaron todo el mes y medio que solicité. 
Ahora el 14 de septiembre solicité el segundo periodo y de momento no he cobrado nada, ha esperar esta semana o ya para final de mes. 

#43239

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi me pone esto : 
INSS INFORMA: Su prestacion por Nacimiento y Cuidado de menor ha sido aprobada. La resolucion se envia exclusivamente por medios telematicos. Consulte la resolucion en el Registro Electronico de notificaciones. 
#43240

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Como???tengo q volver a solicitar todo el trámite para q me paguen hasta diciembre q se me acaba la baja?????
#43241

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Eso es que te la han aceptado, por lo que yo tengo entendido cobraremos este miércoles o jueves.
#43242

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Yo cuando la trámite a principios de septiembre también ne ponia eso, mi hija nació el 29 de agosto y el 15 de septiembre cobré y claro una ve q estamos a 16 y q t digan q hay q esperar hasta final de mes para el segundo cobro, y como ademas me digan q lo tebgo q volver hacer me muero, como sino tuvieramos otras cosas mas importantes q estar pendientes esto...de verdad q cerdada
#43243

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Marc yo estoy como tú. Mañana voy a hablar con ellos sobre las 5 de la tarde tengo la cita. Ya te contaré. Es una vergüenza verdad.
Yo soy de Andalucía.
#43244

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

En la carpeta ciudadana pone cuánto cobraremos en prestaciónes sociales sale el importe que ayer lo vi

#43245

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No tienes que volver a tramitar nada... el primer pago se hace después de la aprobación pero los siguientes ya son para final de mes... a mes vencido..
El 15 te pagarían el mes de septiembre, y el de octubre lo cobrarás el día 30 y así hasta que se agote... mi hija nació el 6 de septiembre y se supone que cobro esta semana... me harán el pago de los dos meses...