Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,2K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
454 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.846 / 3.141
#42676

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Gracias 

#42677

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Si es primer pago se hace a los 10 días de la aprobación los demás pagos lo hacen a día 30 no tiene nada que ver las comunidades eso es a nivel nacional llamales y pregunta sino revisa el estado en el portal web de la seguridad social o en tu tarjeta social digital 
#42678

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas tardes, me enviaron el mensaje de aprobación el 24 de agosto, mi hijo nació el 12 de agosto, soy de Banco Santander, y todavía no he cobrado. Alguien del Banco Santander en la misma situación? Un tesorero me dijo de que alomejor es porque el pago me lo harán a finales de septiembre todo junto, eso es verdad? Gracias 
#42679

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Creo que cobraras el próximo lunes 4 de septiembre el importe desde el 12 al 31 de agosto. En septiembre, cobrarías el día 30 el mes entero de septiembre. CREO QUE SERIA ASI 
#42680

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi me llego el sms al mismo tiempo que cobre 
#42681

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola ami mi ingrasaron el dia 31 2 veses uno 499€ y otra 392 alquien le a pasado eso
#42682

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola buenas noches, tengo una duda.. Mi hija nació el día 21 de julio mi empresa se encargó de los papeles y todo y yo solo pedí las 6 semanas obligatorias que ya terminaron el día 31/08 pero a día de hoy no he cobrado.. soy de banco Caixa.
#42683

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

¿Recibiste la aprobación? Si es así, desde el día que te aprobaron la prestación, en 10 días lo recibes en tu cuenta bancaria. 
#42684

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No he recibido nada, porque todo el proceso lo hizo mi empresa y no me han enviado nada.. sólo me ha comunicado que la gestoría ya lo había mandado y ya.
#42685

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

¿Tienes certificado digital o clave permanente? De ser así, puedes entrar en "tu seguridad social" entrar y te aparecera:
1) entrar como interesado
2) te identificas
3) pulsas en avisos, una vez se abra normalmente pone no existen avisos disponibles pero le das a la pestañita que sale al lado de la palabra avisos, se te abre un menú desplegable y pulsas Gestiones, ahí debe salirte el trámite de la prestación y el estado en el que se encuentra. Tienen 45 días naturales para contestarte y tramitarlo. En mi caso, mi bebé nació el 4 de julio y ha estado tramitándose hasta el 28.08 que lo aprobaron. En teoría cobro el día 7, es decir, 10 días después. 

#42686

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues acabo de entrar y me pone que no se encuentra gestiones..
#42687

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Mañana Lunes pregunta en el departamento que gestionó tu baja porque me resulta bastante raro. 
#42688

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Le acabo de escribir haber si me contestan mañana.. la cosa es que de todo se encargó la empresa.. solo les he mandado el registro de La Niña y ya, pero en “tu seguridad social” me parece que he estado de baja del 21/07 al 31/08.. no se como es la primera vez, no tengo ni idea como funciona esto, mañana espero que me respondan. Muchas Gracias Carmen.
#42689

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Para gestionar la paternidad/maternidad necesitas presentar el libro de familia (lo aportas tu) y el informe de cotizaciones (eso lo aporta la empresa). Ten calma, las empresas están acostumbradas a gestionar este tipo de bajas, entiendo que estará bien tramitado. Ojalá sea así. De nada! Yo encontré mucha ayuda en este foro, sin duda todos somos padres/madres que estamos perdidos en todo este proceso que no nos informan cómo deben así que toda ayuda es poca 😘
#42690

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Alguien sabe decirme si esto es cierto. Mi hijo nació 12 de agosto, y el 24 de agosto me enviaron un sms de la aprobación. No he cobrado aún, y me dicen que será porque seguramente cobre a finales de septiembre, porque las nóminas de agosto las cerraron después de mi aprobación. Entonces me pagarían septiembre y agosto. Es así? Espero que no porque no puedo estar un mes sin cobrar, muchas gracias