Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,2K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
454 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.853 / 3.141
#42781

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días llevo con la presentación solicitada desde el día 11/08
Y la orden de pago el 06/09
Hoy he llamado al ins y ma dicho que puedo cobrar aparti de 8 a 12 días sabéis si  lo ingresa antes o tarda mas de los 8 días en cobrar si me pudierais decir cuánto os tardó a ustedes una vez la orden de pago emitida os lo agradezco gracias 😘
#42782

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas tardes, desde el día de la orden de pago tienes que sumar 10 días naturales. Si emitieron el pago el día 6, debería estar en tu banco el día 16. Es muy posible que lo recibas a lo largo de ese día, según el banco que sea lo ingresan a una hora u otra. A mí por ejemplo me llegó el ingreso a las 7 de la tarde, mi banco era BBVA. Ya queda poco!! 
#42783

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Muchas gracias yo soi caja rural 
#42784

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Los pagos se emiten miercoles y lo recibes al jueves de la semana siguiente... Es decir lo recibiras casi seguro este jueves a mediodia. En algunos casos como me pasó a mi puede llegar viernes a mediodia
#42785

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Tú eres caja rural?
#42786

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No. Yo soy Santander, siendo del mismo banco mi mujer y yo, a ella le llego jueves sobre las 14:00 horas y a mi me llego viernes sobre las 13:30... Pero vamos si a ti te emitieron la semana pasada este jueves lo tienes casi seguro
#42787

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Gracias esperemos que sea asin porque valla plan 
#42788

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas tardes,

Solicité la prestación de paternidad el día 28 de agosto de 2023 y aún no he recibido una respuesta a mi solicitud, aparece como "En trámite". Mi esposa, quien presentó la solicitud más tarde, ya ha tenido su prestación aprobada. ¿Es común que el proceso sea más lento para los hombres que para las mujeres? ¿Cuánto tiempo les ha llevado a aquellos que son de la Comunidad de Madrid?

Muchas gracias,
#42789

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

El trámite no distingue sexos, o paternidad maternidad más bien la tardanza es una u otra segun la oficina que gestione la solicitud. A veces se presenta en una oficina o de forma online pero acaba siendo otra oficina quién gestiona el trámite. Según el colapso que tengan, tardan más o menos. Ellos tienen el plazo legal de contestar en 45 días naturales. Si coincide en sábado o domingo, el siguiente día hábil, como fue en mi caso, me contestaron a los 47 días porque el día 45 fue sábado, por suerte como dices no siempre es así (tienes el ejemplo de tu mujer) espero que contesten cuanto antes y podáis disfrutar del tiempo con el bebé con las mejores condiciones, debería ser así siempre 
#42790

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Alguien sabe como sacar las nominas de la seguridad social de la baja de paternidad o quien las da ? 
#42791

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenas tardes, a ver si alguien puede ayudarme. Mi empresa dice que mis festivos cobrando l prestación por riesgo en el trabajo no se pagan. Yo sé que los que caen en bj maternidad no, pero los de ese periodo? Gracias de antemano 🙏 me están quitando como 10 festivos.
#42792

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, no no tiene nada que ver porque mi marido y yo la solicitamos el 3 de agosto los dos a la vez y mi marido ese mes ya cobro, a mí todavía me sale en trámite.
#42793

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Perdona pero no te entendido 
#42794

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Antes de dar a luz,  como camarera que soy nos dan una prestación por riesgo de embarazo en el trabajo. Ese período los festivos se pagan o tampoco? 
#42795

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

ola algien me puede aconsejar que hacer    soy de  unicaja.mi hijo ha nacido el dia 15 de julio y el dia 27 de julio he solicitado la paternidad. el dia 17 de agusto me salia aprobado. el dia 24 de agusto he recibido un  mansaje  dice que voy a recibir un  pago  del 15 del julio al 31 de agusto en los próximos dias. y hasta este momento no he recibido el ingreso