Acceder

Duda sobre gastos deducibles (Autonomos)

2 respuestas

Hola, Amigos/as de Rankia:

Me preguntaba, si como autónomo, podría desgravarme la totalidad de los gastos de colaboraciones con terceros. Me explicaré: un cliente me encarga los contenidos y el diseño web de una empresa; yo redacto los contenidos y un compañero diseña la web; mientras que yo le emito factura por todo al cliente, mi compañero me emite factura a mí por el diseño web. Me preguntaba si esta última factura podía considerarse como gasto y cuánto de ella podía desgravarme: ¿sólo el IVA o toda ella?

Gracias, amigos : )

Re: Duda sobre gastos deducibles (Autonomos)

La factura que pagas por el diseño, es un Gasto Deducible "Servicios Profesionales" por el Neto de la factura y el IVA pagado es IVA Soportado que se deduce del IVA Repercutido en tus liquidaciones de IVA.

Saludos

Re: Duda sobre gastos deducibles (Autonomos)

Pero me surge una duda, Lunático. Yo la parte del IVA me la puedo desgravar a través del Modelo 303, pero ¿cómo debo desgravarme el resto? Sólo se me ocurre la Declaración de la Renta. ¿Ahí debo reflejar este y otros gastos netos, como internet, teléfono y otros gastos desgravables, Lunatico?

Perdona mi torpeza, pero hasta 2017 la contabilidad me la llevaban una agencia y claro, soy súper ignorante.

Gracias por tu respuesta : )