Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación de maternidad

1 respuesta
Desgravación de maternidad
Desgravación de maternidad
#1

Desgravación de maternidad

Buenas noches,

Os cuento mi situación a ver si me podeis dar vuestra opinión.

Mujer española estando expatriada por empresa española tiene hijo en el extranjero en el 2015 ese año se socilita por adelantado la baja por maternidad y se concede.

En el ejercicio 2015 despues de justificar que el centro de mis intereses economicos estaban en España, según la Agencia tributaria : Verificar que el interesado tiene derecho a la deducción por descendientes), no pone ningún problema.

En el ejecicio 2016,( ahora mismo) la agencia tributaria me pide justificar: Verififar la residencia en España de todas las personas incluidas en la declaracion presentada correspondiente al ejercicio 2016.

Creo que esto no lo puedo justificar  dado que aunque mi hijo tiene la nacionalidad española desde el primer dia, no le di de alta en la seguridad social española hasta finales del 2016, lo mismo ocurrio con su empadronamiento y dni, (hasta finales del 2016 no lo hice).

 

Lo que no tengo claro es si para obtener la desgravación por maternidad realmente es necesario que mi hijo tenga la residencia en España, dado que yo realmente al estar expatriada no radico más de 180 días en España. Lo que no entiendo como es posible que en el 2015 me la concedieran después de revisión y este año vengan con otra cosa.

En fin a ver si alguien me puede echar una mano y saber que puedo hacer.

 

Saludos.

#2

Re: Desgravación de maternidad

Alguien que me aporte un poco de luz.

saludos