Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Herencia o venta?

1 respuesta
¿Herencia o venta?
¿Herencia o venta?
#1

¿Herencia o venta?

Saludos

1) Expongo mi caso: Tengo un piso: 50% compartido entre mi hermano y yo.

Tengo un hermano (con 1 Hijo) y una hermana y varios sobrinos.

He decidido que mi parte pase al hijo de mi hermano (mi sobrino) y valoro cuál es la fórmula más favorable para ambas partes.

Me daría igual cederlo en vida ó después de fallecimiento.

Hacer un Testamento, donación o venta a mi hermano, no sé si me expreso con propiedad ó hay otras opciones?

No pretendo obtener beneficio tan sólo que el piso pase a propiedad de mi sobrino y los impuestos a pagar sean los más ventajosos.

2) El resto de mi patrimonio lo constituye bienes: Cuentas bancarias, Acciones , Fondos de inversión

Mi intención firme es hacer testamento a favor de mi hermano y sobrino citado

Y también dejar una parte a ONG y personas sin vinculación sanguínea

Se puede o por el contrario he de dejar legítima a mi hermana y otros sobrinos?

CC.AA   Canaria.

Muchas gracias

#2

Re: ¿Herencia o venta?

Si no tienes hijos ni padres, tus hermanos son tus herederos siguientes, pero ojo, no son forzosos, por lo tanto, puedes dejar lo que quieras a quien quieras.  A los parientes hasta tercer grado, mejor en herencia que en donación. Al resto lo mismo va a dar.

Y si los inmuebles son valiosos, déjales también efectivo para pagar el impuesto si se prevee que les va a hacer falta. Vamos, digo yo...

Un saludo