Acceder

Testamento sin hijos

2 respuestas
Testamento sin hijos
Testamento sin hijos
#1

Testamento sin hijos

Buenas tardes. Soy nuevo por aquí. Mi pareja y yo estamos planteándonos hacer un testamento y por lo que leo por internet, es más complejo de lo que yo pensaba. Os intento explicar mi situación:

Nosotros estamos casados pero no tenemos hijos. Y yo, con mi madre no tengo trato (no tengo padre), pero con mis 2 hermanos sí. No tenemos muchos bienes, tan sólo un piso, un coche y el dinero del banco. Pero me gustaría saber, en el caso en el que yo falleciera, que parte de los bienes se quedaría quién. Porque he leido que hay una parte que se quedan los ascendientes (si no hay hijos), aunque no tengas trato con tu madre. Con esos pocos bienes que tengo, ¿Qué le correspondería a mi pareja, a mi madre y a mis hermanos? Muchas gracias por la ayuda y perdón por mi torpeza en este tema. 

#2

Re: Testamento sin hijos

En principio si casados en gananciales , los bienes se obtuvieron durante el matrimonio, el 50% es de cada uno de lo conyuges y si uno falta, la herencia es el 50% del fallecido.

El testamento del "Uno para el otro" suele ser el mas comun en estos casos , donde se instituyen herederos reciprocamente.  Si al fallecimiento de ambos se quiere que los bienes que queden, de cada uno de los coyuges se atribuyan a sus familiares , se debe indicar al Notario esta salvedad, para que no quede todo, a los familiares del ultimo Conyuge fallecido.

Saludos