Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquileres en el extranjero

3 respuestas
Alquileres en el extranjero
Alquileres en el extranjero
#1

Alquileres en el extranjero

Hola, tengo alquileres en el extranjero. Aplican las mismos deducciones si el inmueble está fuera de España, por ejemplo el 60% sobre la base liquida si es una vivienda. Alguien me podría guiar? muchas gracias

#2

Re: Alquileres en el extranjero

Si el alquiler está destinado a vivienda, tiene el mismo tratamiento que si estuviera el inmueble en España en cuanto a IRPF.

La única diferencia que se pudiera dar y en mi opinión, sería en el caso de que  pagaras impuestos en el país donde radica el inmueble y poder acogerte entonces a la deducción por doble imposición internacional.

Un saludo.

#3

Re: Alquileres en el extranjero

Hola, muchas gracias por su respuesta. Si pago impuestos en el pais de origen pero hay un tratado para evitar doble imposicion con ese pais con lo cual entiendo me podria tambien descontar lo que pago alli.  saludos. 

#4

Re: Alquileres en el extranjero

Si pagas algún impuesto similar al IRPF en el país donde esté ubicado el inmueble, te podrías deducir el importe por doble imposición internacional. Casilla 533 en la declaración de Renta 2016, que puede que no sea la misma en 2017.

Un saludo.