Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sortear la regla de los dos meses

2 respuestas
Sortear la regla de los dos meses
Sortear la regla de los dos meses
#1

Sortear la regla de los dos meses

Buenos días

MI pregunta es necesito vender unas acciones antes de fin de año para compensar esa plusvalias con una minusvalias que me caducan este año. En teoría no puedo recomprar esa acciones hasta después de dos meses. ¿Que pasaría si abro una cuenta compartida con mi hijo (menor de edad) y traspaso el dinero de la cuenta donde estoy solo y he vendido las acciones  a la cuenta anteriormente creada? Con el dinero ya en esa cuenta donde ahora estamos dos personas (mi hijo y yo) compro las acciones sin esperar los dos meses. ¿Es esto posible para sortear la regla de los dos meses?

#2

Re: Sortear la regla de los dos meses

Entiendo que las acciones que quieres vender a finales del 2017 , te generan plusvalias (Ganancia), para con esa plusvalia compensar minusvalias de ejercicios anteriores.

Si esto es asi , las plusvalias no tienen la aplicacion de la regla de los 2 meses para la recompra, por tanto puedes vender y recomprar sin problemas.  Esta regla solo es aplicable cuando en la venta se generan minusvalias.

Saludos

#3

Re: Sortear la regla de los dos meses

Gracias

Si esa venta me genera plusvalía que compensaría con minusvalía de otra clase de acciones y este era el ultimo de los 4 años. Entonces, entiendo que si vendo por ejemplo el 29 de diciembre a las 10 de la mañana y las vuelvo a comprar a la 12 no tengo ningún problema para que,

primero me compensen plusvalias y

segundo que no tenga que pasar 2 meses para volver a comprarlas ya que esa regla de los dos meses es sólo para la venta de acciones con minusvalias y esas ya las había vendido hace 4 años.