Acceder

Devolución de hacienda

1 respuesta
Devolución de hacienda
Devolución de hacienda
Debe identificarse como usuario para acceder

Devolución de hacienda

Hola,

Me cambié a vivir a España el final del año pasado.

He leído en un blog que si recibes menos de 22.000 euros brutos por año, no necesitas declarar a Hacienda, pero si declaras Hacienda te devuelve el TOTALdel IRPF el año siguiente, es verdad?

Paso a explicar mi situación:

- Tuve todo el año contratos mensuales (1 mes) con mi empresa (a través de ETT);

- Me han puesto IRPF de 2% todo el año;

- No voy a llegar cerca de los 22.000 € anuales;

- Ahora mi empresa me propone contrato de 6 meses a emprezar en diciembre a ganar un poco más de 1.500 brutos;

Si lo acepto y tengo un segundo pagador por encima de los 1.500 brutos tendré que pagar mucho a Hacienda verdad?

Pero mi verdadera duda es:

Hacienda realmente te devuelve el total del IRPF si declaras una renta anual de menos de 22.000 €???

Re: Devolución de hacienda

No es tan fácil.

Es cierto que si tienes un único pagador y recibes menos de 22.000 euros, en principio no estás obligado a presentarla, pero eso de que te salga a devolver parte o todo depende de muchas otras cosas, hay que hacer la declaración y ver qué sale, puede salir incluso a pagar.

Tampoco se puede saber a priori si con la introducción del segundo pagador te va a salir a pagar mucho o no, como digo, hay que hacer la simulación y actuar en consecuencia, si sale a devolver aunque no se tenga obligación, se presenta, y si sale a pagar, se presenta también, salvo que cumplas los requisitos para no estar obligado.