Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Fiscalidad de módulos para bares 2018

4 respuestas
Fiscalidad de módulos para bares 2018
Fiscalidad de módulos para bares 2018
#1

Fiscalidad de módulos para bares 2018

Buenas tardes amigos, mi duda es por el tema de la venta de tabaco en bares en regimen de módulos. Lo que no sé es como computa hacienda el tema del tabaco en caso de módulos.

Mi pregunta es si para el volumen bruto de ingresos anuales para el particular del tabaco hay que contar con la factura de gasto mas la comision o solo con la comision. Me explico:

Para 2018 el tope de ingresos para estar en el régimen de módulos es de 150000 euros, yo gano 2000 euros anuales por el tabaco solo pero si cuento el volumen de dinero seria la compra

( alrededor de 70.000 euros ) mas los 2000 o sea 72000 euros . Mi problema es que si en mi volumen anual computo 72000 de tabaco me paso de 150.000 euros pero si solo computo

2000 no. Alguien me puede ayudar ? Gracias.

 

 

#2

Re: Fiscalidad de módulos para bares 2018

Segun lo veo. Yo voy al estanco compro tabaco me dan una factura, meto el tabaco en la maquina y gano la comision (ingreso).

La venta minorista de tabaco (en realidad es reventa con recargo), es un sector diferenciado de la actividad de hostelería. Lo normal hasta hace poco era darse de alta en el censo y nada más.

En cuanto al IRPF, y si estás  con la actividad en estimación objetiva (modulos),  entiendo que se mira el rendimiento real de la venta del tabaco. No el volumen de facturación.

Salvo mejor opinion.

Salud.

#3

Re: Fiscalidad de módulos para bares 2018

 Gracias Edelvalle  Llevo muchos años en la hostelería y siempre me he interesado por el tema fiscal. Creo también que

el tema del tabaco y su repercusión en módulos queda reflejado en  el BOE Num 289 de 29  de Noviembre de 2014 12409


Orden HAP/2222/2014, de 27 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2015 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

En la página 97905 dice como nota: BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 289 Sábado 29 de noviembre de 2014 Sec. I. Pág. 97905
NOTA COMUN: El rendimiento neto resultante de la aplicación de los signos o módulos anteriores, incluye, en su caso, el derivado del comercio al por menor de labores de tabaco, realizado en régimen de autorizaciones de venta con recargo, incluso el desarrollado a través de máquinas automáticas.

Gracias amigo y un saludo afectuoso.

#4

Re: Fiscalidad de módulos para bares 2018

EL ingreso son los 72000

el beneficio los 2000

o en términos más jurídicos 

rendimiento integro 72000

rendimiento neto 2000

 

para ver el límite se está al rendimiento íntegro, por tanto, 72000

 

no obstante, para su tranquilidad 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/11/07/midinero/1510083996_854494.html

#5

Re: Fiscalidad de módulos para bares 2018

Gracias bigsyg ahora si que estoy tranquilo ..... hasta final del 2018. Un saludo .