Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta preferente de acciones

2 respuestas
Venta preferente de acciones
Venta preferente de acciones
#1

Venta preferente de acciones

hola; soy cotitular de una cuenta de valores con mi hermano, compramos y vendemos acciones etf Etc; tambien soy cotitular de otra cuenta de valores con mi mujer, ambas cuentas en el mismo banco, con las dos opero habitualmente.- pero se da el caso que a veces tengo el mismo valor, lo que se llama homogeneo, en las dos cuentas, y a veces vendo los de una aunque hayan sido adquiridos posteriormente a los homogeneos de la otra cuenta.- entonces mi pregunta es: a la hora de contabilizar ganancias o perdidas patrominiales en el IRPF debo tomar como valor de adquisicion las adquiridas con anterioridad, aunque estean en otra cuenta, o no debo mezclar las de una cuenta con la otra, ya que resulta bastante embarzoso,.- bueno os agradezco si me podeis explicar esto, si puede ser dentro de la legalidad fiscal que entraña, gracias

#2

Re: Venta preferente de acciones

Debes tratar las dos cuentas por separado, y calcular los beneficios/pérdidas, cada una por su lado, es de sentido común.

Si fuera cualquier otra cosa en común con tu hermano, y otra con tu mujer (por ejemplo dos pisos, aunque sean en el mismo edificio), ¿no los tratarías por separado?.

Vamos, es lo que se me ocurre.

Un saludo

#3

Re: Venta preferente de acciones

bien muchas gracias, disculpa no contestar antes