Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero vender mi parking peor me dicen que tengo saber el valor fiscal del mismo

4 respuestas
Quiero vender mi parking peor me dicen que tengo saber el valor fiscal del mismo
Quiero vender mi parking peor me dicen que tengo saber el valor fiscal del mismo
#1

Quiero vender mi parking peor me dicen que tengo saber el valor fiscal del mismo

Buenos dias, 

Quieron vender un parking que lo compre ya hace 6 años, fui a una gestoria y me dijeron que tenia que saber el valor catastral del parking, llame a la oficina dle catastro de mi comunidad autonoma, (cataluña) y provicincia y me dijeron que eso tienes que saber el valor fiscal....he estado buscando pero no encontre informacion respeto a ello o donde te pueden decir el valor fiscal para cuando en impuestos sepa lo que he de pagar...por ejemplo supongamos que el valor por el cual yo lo compre es 24.000 el tema es que debo saber si el valor fiscal esta por encima o por debajo de esos 24.000 euros, ¿Por favor alguien puede orientarme?

 

Gracias

#2

Re: Quiero vender mi parking peor me dicen que tengo saber el valor fiscal del mismo

A ver si se estan refiriendo a los valores minimos...ahi  va un enlace con los valores minimos para inmuebles segun cada Comunidad

http://www.liquidacionescomplementarias.es/valores-minimos-a-declarar-por-comunidades-autonomas/

Si se refiere a que no tiene un IBI indidualizado, a que no tiene un valor catastral individualizado (cosa bastante comun en garages) y a que su valor catastral viene a toda la comunidad y luego le ponen el porcentaje de IBI en sus gastos de comunidad del parking...hable con su administrador de fincas. 

La Sede Electronica del catastrp...aqui...https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=CONSULTA

Salud.

#3

Re: Quiero vender mi parking peor me dicen que tengo saber el valor fiscal del mismo

Gracias, el porcentaje de ibi supongo que lo tengo individualizado, ya que solo tengo el parking en esa finca como muchos propietarios no tengo piso en esa comunidad , respecto al codigo catastral si que tengo el codido , no se si entendi bien que a veces ese valor viene a la finca , pero en el caso de los propietarios de dichos parkines cada plaza tiene su código catastral, aunque no se si eso tiene que ver con el valor...

#4

Re: Quiero vender mi parking peor me dicen que tengo saber el valor fiscal del mismo

Entiendo que se referia a este valor:

Superficie gráfica 1.107 m2 Participación del inmueble

0,440000 %

 

Asi que tendre que hablar con el administrador de fincas

#5

Re: Quiero vender mi parking peor me dicen que tengo saber el valor fiscal del mismo

Por lo que pones, tu garaje es una parte de una referencia catastral que comprende toda la planta de garajes. En ese caso es más difícil calcular el valor fiscal, y en algunos casos como en Castilla-La Mancha, imposible directamente. No obstante, puedes intentarlo en la página web de tu CA, metiendo los datos de la finca entera y luego viendo que proporción te toca de ese valor según tu porcentaje del 0,44%.

En caso de que no se pueda, o se pide valoración previa, o no hay manera.

De todas maneras, ese valor fiscal al que afecta es al comprador, al que le pueden hacer una complementaria si declara la compra por un valor inferior. A tus efectos, te importa el valor de compra mas gastos y el valor de venta menos gastos, para calcular la plusvalía en renta, y para la del Ayuntamiento si vendes con pérdidas, intentar que no te la cobren.

Un saludo