Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia cuenta bancaria

7 respuestas
Herencia cuenta bancaria
Herencia cuenta bancaria
#1

Herencia cuenta bancaria

Hola.
En 2010 fallecio mi abuela dejando una cuenta bancaria a nombre de tres hermanos. La hermana que tenia la cartilla y que cuidaba de su madre fue sacando todo y cuanto pudo y cuando murió se quedo con todo lo que había en dicha cartilla. Me gustaría saber si eso puede reclamarse de algún modo.
Gracias.

#2

Re: Herencia cuenta bancaria

No me aclaro bien con tu exposición ¿Esa hermana (supongo que, en realidad, es hija de tu abuela) que sacó el dinero, lo sacó antes o después del fallecimiento de tu abuela?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Herencia cuenta bancaria

Esa hermana que cuidaba de la madre, recibia algun sueldo o lo hacia gratis?

#4

Re: Herencia cuenta bancaria

Antes y despues

#5

Re: Herencia cuenta bancaria

Recibía un sueldo por el gobierno por cuidar de ella

#6

Re: Herencia cuenta bancaria

Si la cuenta bancaria era sólo de tu abuela, lo de después es reclamable y ganable, incluso podría haber responsabilidad del banco por dejar que lo sacara. Lo de después, dependiendo de cuando y como, a veces también es ganable.

Ojo, estoy refiriéndome a una cuenta propiedad sólo de tu abuela. Si la hija que sacó el dinero era también titular, la cosa se complicaría aunque pudiera no estar perdida.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Herencia cuenta bancaria

No. Estaban los tres hermanos puestos en cuenta. Pero de algún modo podrá demostrarse que se quedo el dinero solo una hermana. Pregunto. Gracias por responder

#8

Re: Herencia cuenta bancaria

Vamos a ver: que estaban los tres hermanos no es aclarar las cosas porque en una cuenta se puede estar de titular y se puede estar de autorizado. Además se puede estar de forma indistinta o mancomunada.

Las cosas son muy diferentes según cómo se esté y también son muy diferentes si los ingresos en esa cuenta pertenecían a una sola persona o a varias.

Resumiendo, sin aclarar esos puntos difícilmente obtendrás una respuesta con fundamento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.