Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto sucesiones.Alzheimer

16 respuestas
Impuesto sucesiones.Alzheimer
Impuesto sucesiones.Alzheimer
Página
2 / 2
#16

Re: Impuesto sucesiones.Alzheimer

Sigues confundiendo causa-efecto.

1. La SS le incapacitó para trabajar. En ese momento ya se le considera minusválido para ciertos impuestos sin la declaración expresa de grado de discapacidad.

2. En un momento posterior, y sin que tenga nada que ver (salvo la enfermedad subyacente que es la misma, claro) el Juez le declaró incapaz. Eso no produjo ningún efecto directo en el ámbito tributario.

Por lo tanto, si no ocurre el paso 1, el paso 2 por si solo no genera beneficios de minusvalía en impuestos, puede que en otros ámbitos si.

Pero vamos, que a mi ni me va ni me viene

Un saludo

#17

Re: Impuesto sucesiones.Alzheimer

He visto casos en que se les ha reconocido con efectos anteriores al demostrar que la enfermedad causante estaba presente desde años antes; eso si, en via de Tribunales, no en gestión ordinaria.

 

Ya tuve en cuenta esa reducción en mi cálculo, a lo mejor no has tenido en cuenta el ajuar calculado, el 3% de la masa hereditaria que le sumarían a la herencia, aunque tampoco, si se quita sale un 22,10%. De todas maneras, lo importante es la cuota, ese tipo medio depende de sobre qué se calcule, sobre la masa hereditaria con o sin ajuar, sobre la masa neta una vez quitada la reducción, etc...

Un saludo

#18

Re: Impuesto sucesiones.Alzheimer

Buenas tardes:

La graduación no le corresponde al juez en primer término, por lo que tendría que actuar el Instituto correspondiente.

Pero a su vez, la judicatura puede revisar el grado, en caso de disconformidad. 

La conclusión del caso es que por Alzheimer si tiene repercusiones fiscales, pero todo hay que documentarlo y realizar los procedimientos establecidos. 

Saludos.