Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donaciones e ITP para compra de vivienda

0 respuestas
Donaciones e ITP para compra de vivienda
Donaciones e ITP para compra de vivienda
#1

Donaciones e ITP para compra de vivienda

Hola a todos. A continuación un par de cuestiones relacionadas con el impuesta de donaciones y el ITP, ya que estamos pensando en comprar una vivienda y no encuentro informacion Clara por internet. Como dato que quizás sea importante, rresidimos en la Comunidad Valenciana.

Mi padre piensa en hacerme una donacion para ayudarme en la compra de mi primera vivienda, la cuantia séria de 50000€, deberá mi padre una vez declarado pagar algún impuesto? Esta libre de impuesta la cuantia de 100000€ por hijo?

 

Con la compra de un apartamento y el correspondiente pago del ITP, tengo entendido que es del 4% para los menores de 35 años y del 10% de 35 para arriba, yo, ciudadano español tengo ya 35, mi mujer extracomunitaria pero residente por ser mi conyuge tiene 34, Cabría la posibilidad de que la vivienda la comprara ella o la pusiera a su nombre para pagar 4% de ITP , que condiciones tendria?

Existe algún tipo de ayuda de la Generalitat valenciana para la reforma de un piso?

Cualquier informacion sobre cualquiera de estos puntos me serian de gran ayuda

 

Gracias de antemano