Acceder

Duda cotización IRPF

1 respuesta
Duda cotización IRPF
Duda cotización IRPF
#1

Duda cotización IRPF

Hola!

Despues de estar leyendo bastante sobre el tema no he acabado de entender que % me tendrian que estar reteniendo mensualmente con mi situación.  La primera mitad del año exactamente he estado realizando practicas en la universidad cotizando el 2% cobrando 2100 brutos en total durante ese periodo. Y justo en Julio haciendo 6 meses he acordado 21000 anuales brutos, 22 años y viviendo de alquiler sin contrato que no puedo desgravarme. Actualmente me estan reteniendo el 12,19% y me gustaria ajustar el porcentaje para pagar/devolver lo minimo posible en la renta del año que viene. A ver si alguien me sabe solucionar la duda.

Muchas gracias!

#2

Re: Duda cotización IRPF

Puedes hacer una simulación, para calcularte la retención teórica si conoces aproximadamente tus ingresos brutos totales del año y tus cotizaciones a la seguridad social.

Con ese porcentaje, podrías calcular cuánta retención deberías de soportar en el año y la que realmente te van a practicar.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Retenciones.shtml

Ahora bien, yo no veo lógico que pidas una aumento de tus retenciones. Estarías adelantando a la Agencia Tributaria un dinero en 2017, que te da la posibilidad de que se lo pagues en junio y en noviembre de 2018.

Un saludo.