Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda fiscalidad traspaso

6 respuestas
Ayuda fiscalidad traspaso
1 suscriptores
Ayuda fiscalidad traspaso
#1

Ayuda fiscalidad traspaso

Hola, buenas tardes a todos, tengo una duda sobre un posible traspaso de negocio.

Expongo mi situación:

Autonomo por módulos, que adquirió mediante traspaso en el año 1988 un establecimiento de hosteleria y ahora en 2017 quiere traspasarlo.

En su día lo adquirí por 36.000€ (al cambio de pesetas), y la idea es traspasarlo hoy en dia por 60.000€ que es la oferta que tengo sobre la mesa.

De esos 60.000€ que obtendría en el traspaso 6.000€ serían para el dueño del local ya que es el 10% que le corresponde por ley.

¿Los otros 54.000€ como tributan? Se que estan exentos de IVA, y que tributan como ganancia patrimonial pero sinceramente no se a que % equivale lo que tendre que pagar a hacienda.

Asi mismo no se ese procentaje sera en base  los 54.000 que ingreso o lo que yo pague por el primer traspaso se resta, o el valor del mobiliario y maquinaria que yo he comprado y se incluye en el traspaso se resta.

Gracias a todos los que lo leais y más aún a los que me podais solucionar algo.

Un saludo

#2

Re: Ayuda fiscalidad traspaso

Buenas tardes:

Es muy claro:

Ganancia patrimonial = traspaso actual - traspaso anterior- coste del mobiliario - máquinas que has comprado - otros gastos (como consecuencia de la adquisición y venta del traspaso).

Cotizarás por un porcentaje según la tabla de las ganancias, que puedes mirar por ahí. El mínimo, salvo error, es 19 % de la ganancia patrimonial.

Saludos. 

#3

Re: Ayuda fiscalidad traspaso

Muchas gracias, el precio que pague por el traspaso lo tengo porque conservo el contrato, pero hay maquinaria de la cual ya no dispongo factura del momento de la compra, supongo que por tanto no puedo deducirme esos importes del beneficio.

#4

Re: Ayuda fiscalidad traspaso

Buenos días:

Pues divide el contrato.

Has un contrato por el traspaso y otro por la maquiaria.

Si ambos los firma el propietario del local es un aval de que esa maquinaria la compraste después.

Saludos

#5

Re: Ayuda fiscalidad traspaso

Ha de hacerse todo en un contrato puesto que se emite factura sin IVA, si lo hago por separado debiera emitirla con IVA la parte del contenido.
Al menos eso tengo entendido.

#6

Re: Ayuda fiscalidad traspaso

Buenos días: 

Pues el contrato de traspaso lo divides en dos partes.

El IVA es una cosa que corresponde al que lo adquiere y a lo mejor se lo puede desgravar, con lo cual es neutro para el.

Si tu transmites información fidedigna, a esa información se le tiene que hacer caso. 

Si cobras más de traspaso porque hascomprado maquinaria, es evidente que el valor del traspaso es superior por lo que con la maquinaria no ganas nada no tienes que contribuir con se importe, salco que la vendas más cara.

En último término, puedes pedir copia de la factura a la empresa que te la vendió o montó la maquinaria.

Saludos

 

#7

Re: Ayuda fiscalidad traspaso

Gracias