Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo disponer sin limite del dinero q mi pareja y yo hemos ingresado en una cuenta conjunta?

2 respuestas
Puedo disponer sin limite del dinero q mi pareja y yo hemos ingresado en una cuenta conjunta?
Puedo disponer sin limite del dinero q mi pareja y yo hemos ingresado en una cuenta conjunta?
#1

Puedo disponer sin limite del dinero q mi pareja y yo hemos ingresado en una cuenta conjunta?

Mi pareja y yo (que no estamos casados ni somos pareja de hecho) hemos abierto una cuenta conjunta. Y se me ha presentado un gasto importante pq tengo q comprar un coche. Mi duda es saber si puedo disponer de todo el dinero sin que a hacienda le parezca una donación. En esa cuenta los dos ingresamos la misma cantidad de dinero.

#2

Re: Puedo disponer sin limite del dinero q mi pareja y yo hemos ingresado en una cuenta conjunta?

Antes de pensar en la donación, jurídicamente tiene más pinta de coche en copropiedad que donación.

Si fuese coche solo tuyo, bastaría con luego reintegrar su parte en la cuenta de lo que has dispuesto.

#3

Re: Puedo disponer sin limite del dinero q mi pareja y yo hemos ingresado en una cuenta conjunta?

El problema lo tedrás mucho antes con tu pareja que con Hacienda si te gastas "su dinero" en "tu coche". Vosotros veréis como lo articulais para no tener malos rollos, o el coche es de los dos, o se lo vas a devolver, o es que te quiere tanto que te regala el dinero.... De la supuesta donación yo no me preocuparía.

Un saludo