Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cuenta en Andorra

2 respuestas
Duda cuenta en Andorra
Duda cuenta en Andorra
#1

Duda cuenta en Andorra

Buenas quisiera hacer una pregunta, por motivos personales que no de manguis ni de corrupto :) me desplazo bastantes veces a Andorra a realizar compras, ya que hay algunos artículos más baratos que aquí en España. Mi duda es, que si siendo residente en España, me puedo abrir una cuenta en Andorra, para ir poniendo dinero cada mes y una vez que esté allí, poder pagar con ese dinero.

Se puede hacer? Hacienda me puede buscar las cosquillas? Gracias y un saludo!!

#2

Re: Duda cuenta en Andorra

Por parte de la Agencia Tributaria, con que declares los intereses que te pueda producir la cuenta, lo has resuelto.

Si el importe de la cuenta no supera los 50.000 euros, no tienes obligación de presentar el modelo 720 sobre bienes situados en el extranjero.

Y creo que no puedes sacar de España  más de 10.000 euros en efectivo cada salida.

Por parte de la parte andorrana, no sé qué requisitos exigirán a un no residente. 

Que me corrijan los Pujol, porque seguro que en algo me habré equivocado ;-)

Un saludo.

#3

Re: Duda cuenta en Andorra

No tenía pensando que superase los 50.000€ la verdad,ojalá pero no, jajajajajajaja muchisimas gracias por la información, me suponía que sería algo así, aunque si me encuentro a algún Pujol en el metro le preguntaré a ver como lo hacían ellos ;-)

 

Gracias!!