Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Garantías ante Testamento en Usufructo con Incapacitación de Usufructuario

0 respuestas
Garantías ante Testamento en Usufructo con Incapacitación de Usufructuario
Garantías ante Testamento en Usufructo con Incapacitación de Usufructuario
#1

Garantías ante Testamento en Usufructo con Incapacitación de Usufructuario

Gracias por las orientaciones, antes de nada, a tod@s.

Resulta que he recibido en usufructo una herencia de un familiar, compuesta tanto por bienes inmuebles como por depósitos bancarios, dinero finalmente. Hasta ahora no he movido un dedo para cambiar ni impulsar nada, dado que el usufructurario está vivo y en condiciones normales, pero ahora ha sido incapacitado por sus herederos y ha dejado de ocupar uno de los bienes inmuebles, lo que me origina preocupación por la pérdida de valor de los inmuebles al pasar a estar cerrados y desatendidos. ¿Puedo garantizar de alguna manera que esos bienes, al liquidar la herencia, seguirán en el estado en que yo "los recibí" y por el que abone los derechos de sucesión?

En cuanto al dinero de los depósitos y cuentas, ¿hay, también, alguna forma de al menos intentar garantizar su cobro? El heredero de la otra parte, que lo ha incapacitado y entiendo que administrará sus bienes no ha tenido nunca un buen trato conmigo y mi familia, así que estoy seguro de que hará lo posible porque en el momento de la liquidación de la herencia no haya nada con qué abonar ese dinero. ¿Puedo retener al menos alguna propiedad inmobiliaria que me garantice poder cobrar esta parte de dinero de la herencia en usufructo?

Muchas gracias por todo. Saludos