Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revisión Catastral

1 respuesta
Revisión Catastral
Revisión Catastral
#1

Revisión Catastral

¿Podríais indicarme, por favor, en qué BOE puedo localizar la relación de Ayuntamientos en los que se ha producido o está prevista una revisión catastral en 2017? 

Muchísimas gracias

#2

Re: Revisión Catastral

Conseguí contactar, por vía telefónica, con la oficina del Catastro donde mi mujer tiene una participación en dos inmuebles y he aprendido que existen dos conceptos bien diferenciados. "Regularización" (¿parcial?) proceso por el que puede producirse un incremento en los valores catastrales que el ayuntamiento correspondiente determine y que la AEAT NO estima que se haya revisado el valor catastral y "Revisión" que supone un incremento más generalizado de los valores catastrales y que la AEAT reconoce que se hayan sido revisados.

La consecuencia inmediata es que en algunos casos el valor catastral de un inmueble de un año a otro es susceptible de experimentar un incremento pero en los datos fiscales de la AEAT figurará como NO revisado y, ¡zas 2%! en el cálculo de la Renta Inmobiliaria Imputada en lugar del 1,1% que correspondería si se hubiera considerado revisado. ¡Viviendo y aprendiendo!.

Hace algún tiempo he leído mensajes de foreros que creo iban en esta dirección

Saludos cordiales