Acceder

¿Se necesitan los papeles del banco para que te hagan la declaración de la Renta?.

4 respuestas
¿Se necesitan los papeles del banco para que te hagan la declaración de la Renta?.
¿Se necesitan los papeles del banco para que te hagan la declaración de la Renta?.
#1

¿Se necesitan los papeles del banco para que te hagan la declaración de la Renta?.

Me la hacen en el propio banco, pero en otra sucursal que no es la mia, pero hasta ahora los pedia y me los imprimian, pero he leido que van a quitar los papeles en Caixabank y no se que pasara el año que vine. Casi no hago operaciones de compra/venta, pero no se si me hacen falta los papeles. ¿sabeis algo?. gracias.

#2

Re: ¿Se necesitan los papeles del banco para que te hagan la declaración de la Renta?.

Pero si no te envían la información en papel seguro que te la podrás descargar en pdf y luego imprimirla si quieres.
Es práctica habitual en muchos bancos, yo no recibo correspondencia en papel desde hace años. Pero eso no quiere decir que no tengas la información, normalmente desde la web te lo lees y te descargas lo que te haga falta.

#3

Re: ¿Se necesitan los papeles del banco para que te hagan la declaración de la Renta?.

El problema es que no tengo impresora y hasta ahora los he estado pidiendo en el banco y me los hacian. Pero el problema es que no se si con los datos que tiene el banco con hacienda en el ordenador sobra.

#4

Re: ¿Se necesitan los papeles del banco para que te hagan la declaración de la Renta?.

Toda la informacion en terminos generales, se encuentran recogidos por la la propia Hacienda y durante el periodo de Campaña de la Renta , los tienes a tu disposicion en la Pagina Web de la AEAT.

Solo tienes que cuando llegue el momento, solicitar el Numero de Refencia con el RENO desde esta Pagina y que te mandan a tu movil.  Con esta Referencia y tu DNI accedes a estos datos en la entrada "Datos Fiscales".

Mediante estos "Datos Fiscales" la AEAT te ha confeccionado en la RentaWeb tu declaracion y si revisados estos "Datos Fiscales" estas conforme y complementas alguna informacion que tu debes conocer, completas la declaracion de la RentaWeb, la cual das la conformidad con la firma electronica y ya esta todo bien realizado.

Es el metodo mas seguro y sencillo de todos los que puede disponer el contribuyente.

Saludos

#5

Re: ¿Se necesitan los papeles del banco para que te hagan la declaración de la Renta?.

Buenas tardes:

Dudo que Hacienda tenga todos los datos.

Puede tener los datos finales.

Pero en el caso de que tengas acciones y la vendas al hacer la declaración tienes que estar mirando a cuánto compraste las acciones.

Si tienes muchas operaciones de acciones, que parece que no es el caso, entonces te lleva tiempo.

Pero si no haces operaciones, con lo que te comunica Hacienda entrando en tus datos tienes suficiente.

saludos.