Acceder

Divorcios

10 respuestas
Divorcios
Divorcios
#1

Divorcios

Tengo custodia compartida con mi exmujer, este año yo he solicitado la ayuda de los libros del.colegio, porque estoy algo justo de sueldo y me la han concedido pero ella se ha enterado y ahora no quiere pagar los libros. Mi pregunta es si la he pedido y me la han solicitado a mi ella me tiene que dar la mitad de su parte de los libros ?? O como ya me han dado la ayuda ella no pagará su parte de dinero de los libros ??

#2

Re: Divorcios

en todo caso yo te pagaría (si está asi en el convenio regulador) lo siguiente : precio de los libros : 400 euros, ayuda 300, diferencia 100, te pagaria 50 euros... la mitad de la diferencia entre la ayuda y el precio. Evidentemente las cantidades son inventadas.

#3

Re: Divorcios

te voi a cambiar la pregunta. imaginate que tu exmujer pide la ayuda de libros y se la dan. despues ella te pide la mitad del dinero de los libros. ¿tu se la darias sabiendo que a ella le has salido "gratis" ?

nadie en su sano juicio pagaria esa parte sabiendo que el coste de libros a sido 0 euros,si no te obliga un juez y dudo que aun asi el juez dictaminara el pago del 50% al saber que a sido subveccionado totalmente por tu comunidad autonoma.

el proximo año que se mueva ella en hacer el papeleo de las subvencion del menor y asi estareis en paz.

no te ofendas y con todos mis respetos ai que echarle cara para pedir la mitad de algo que no te a costado nada.solo tiempo y como hacer el papeleo,que hablando con la ex pues al año siguiente que lo solicite ella.

 

#4

Re: Divorcios

Muchas gracias si, pensándolo a si tienes toda la razón del mundo. Lo que pasa que es la típica que solo quiere sacar dinero .. pero ella no se mueve para nada ... Y claro la ayuda me la han concedido a mi por qué no llego con mis ingresos .. ella no puede porque ganas más que yo y se ha casado .. por eso no puedo solicitarla

#5

Re: Divorcios

Muchas gracias si, tienes razón

#6

Re: Divorcios

"No le podrá reclamar nada su ex puesto que usted puede demostrar que su hijo recibe esa ayuda de la Administración".

http://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/divorcio/respuestas/eos6sh1kjnbiy/pago-de-los-libros-del-curso-y-beca

Salvo mejor criterio, la posición de su ex esposa supone un enriquecimiento ilícito contrario a la buena fe, por lo que es viable su reclamación (art. 1901 del Código Civil).

http://www.todoexpertos.com/preguntas/7uxd5vc3aunnb9va/pago-del-material-escolar-con-beca-en-caso-de-divorcio

te pongo otro caso que la respuesta lo ve de una manera diferente leete bien la respuesta

http://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/divorcio/respuestas/1918190/beca-de-libros-y-divorcio

un saludo

 

#7

Re: Divorcios

Muchísimas gracias !! Y una pregunta, para saber si le han concedido en los últimos años alguna beca, dónde puedo mirarlo ?

#8

Re: Divorcios

para años anteriores que te informen aqui los pasos a seguir ya que eres de castellon.

CASTELLÓN DE LA PLANA Unidad de Becas y Títulos Avda. del Mar, 23  

TFNO.: 012 / 964.33.38.81   email:[email protected]

para este año o años siguientes (iran apareciendo los siguientes años) aqui.solo te hace falta su numero de DNI

http://www.ceice.gva.es/abc/becasuni/es/

tambien te pueden informar en la generalitat valenciana en la conselleria d,educacio.

#9

Re: Divorcios

nunca e estado casado,que si juntado, pero te aconsejo llevarte lo mejor posible con tu ex. por el beneficio del chiquillo.que ella no se aprobeche de ti,ni tu de ella.siempre sinceridad.creo que asi se gana mas.

realmente en una pareja ai que conocer las 2 versiones y luego valorar con conocimiento de causa.

y si la mujer realmente es mala,a defender lo tuyo.

yo como hombre teniendo un hijo y teniendo la custodia ,nunca dejaria que si el piso es de mi exmujer,dejarla en la calle y aprobecharme de su piso.llegaria a un acuerdo con ella.

 

 

 

 

#10

Re: Divorcios

Pero hay gente que me ha dicho que lo comentaron con un abogado y que no es a si, que la ayuda de la han concedido a un progenitor dado que sus ingresos lo requieren .. no que la ayuda sea para los dos

#11

Re: Divorcios

Hay ex mujeres muy malas. Yo estoy en un piso que me han dejado mis padres porque mi ex me hace vender mi piso para pagarle un dinero que le tengo que da por la separación de los gananciales .. y como no tengo dinero solo puede cobrar si venderá el piso ... Pues mira si es mala que ha pedido para que me envarguen la nómina y me subastan el piso, muy por debajo de su precio ... Y todo esto teniendo la custodia compartida de mi hijo ... A ella le.da iguel si yo me quedo sin piso son dinero ...le da iguel el niño ...