Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Deduccion de hipoteca si me traslandan por trabajo y alquilo la vivienda

1 respuesta
Deduccion de hipoteca si me traslandan por trabajo y alquilo la vivienda
Deduccion de hipoteca si me traslandan por trabajo y alquilo la vivienda
#1

Deduccion de hipoteca si me traslandan por trabajo y alquilo la vivienda

Hola la situaciíon en la siguiente:

A una persona durannte el año 20116, la trasladan por tema de trabajo. Como la trasladan alquila una vivienda en el sitio que tiene ahora el nuevo trabajo. Y como ahora no se esta quedando en su casa, esta la alquila también para tener unos ingresos.

El caso es que el esta deduciendo hasta ahora el prestamo que hay sobre su vivienda habitual.

Ahora cuando va a hacer la renta del año 2016, esta claro que tiene que declarar el alquiler que esta cobrando.

¿Pero como queda la situación de la deduccion del prestamo de su vivienda habitual? ¿puede deducirlo?  ¿pierde la deducción solo momentaneamente y puede volver a deducir la hipoteca cuando vuelva a su domicilio habitual? ¿el alquiler de la vivienda que paga donde trabaja puede deducirlo - deduccion autonomica?.

Bueno el caso es algo complejo, por si alguien me puede orientar. Gracias

 

#2

Re: Deduccion de hipoteca si me traslandan por trabajo y alquilo la vivienda

Por la vivienda habitual que se alquila, se puede deducir las cuotas de hipoteca hasta el mes que esta ha sido vivienda habitual y declarar la renta por los meses de alquiler.

Entre los gastos en la renta del alquiler se puede tomar los Intereses (solo intereses) de las cuotas de hipoteca pagadas.

Cuando vuelva a ser vivienda habitual se recupera la deducción por cuotas de hipoteca.

Por la vivienda que se alquila, existen deducciones autonomicas que se pueden aplicar sin necesidad de que el contrato sea del 2014.

Saludos