Acceder

Preguntas sobre hacer varias complementarias

11 respuestas

Hola a todos,

Espero acabar con esto para todos los amigos, que me tienen hasta el moño.

Tengo que hacer o por lo menos ayudar hacer varias complementarias.

- El primer caso es una complementaria 2015 porque la agencia tributaria le ha avisado al cuñado que el pive no lo puso (ya se lo avise que lo pusiera), el problema es que no se que opcion de la complementaria tengo que escoger ya que ponen articulos y en eso me lio.

- El segundo son dos declaraciones complementarias por atrasos del trabajo, estan hechas pero el problema es que cuando llame al telefono de informacion tributaria me dijeron que no se podia presentar telematicamente para domiliciacion, ¿es esto asi? son atrasos del 2015.

- La tercera y ultima serian dos complementarias del 2012 y 2013 debidos al fogasa, le he dicho que mire por saber los importes exactos pero no me han hecho caso, creo que no cuadra por unos pocos euros y quitando lo que corresponde al 2011 que además ya no tiene que declarar, es este caso, tendre que bajarme los programas padre de esos años y añadir esos atrasos, ¿aqui creo que no existia la presentacion telematica por lo que deberia llevarlo al banco, no?

En fin espero vuestra ayuda como siempre lo habeis hecho.

Saludos

Re: Preguntas sobre hacer varias complementarias

No sé si te permitirá la presentación telemática.  Con domiciliación bancaria, seguro que no te deja. Prueba con adeudo en cuenta. Y si no lo consigues, en el banco las deberían de aceptar. 

La casilla que tienes que marcar dentro de la complementaria (me imagino que ya pagó o le devolvieron la del año 2015), es la 121 en la opción a). Pero esta casilla está reservada a los atrasos que se han cobrado y el contribuyente no ha tenido ninguna responsabilidad en la demora de su cobro. Si añades además que no declaró el plan Pive, lo más posible es que no acepten esa opción y posteriormente le reclamen sanciones y/o intereses de demora. Por tanto, si tanto los rendimientos de trabajo como la subvención cobrada fueron por un "olvido", tendría que marcar la opción f).

Además, dentro del espacio de declaración complementaria hay que rellenar el apartado "Resultado a ingresar" o las "Devoluciones acordadas por la administración", según el resultado que se tuvo en la declaración de cada año.

Un saludo.

Gracias por la información.

Te dire que los atrasos del trabajo no hay problema ya con lo dicho.

El pive si que tendra problemas ya que ha sido la propia agencia la que se lo ha recordado.

Pues con adeudo en cuenta.

¿Los adeudos pueden llevarse el ultimo dia, no?

Si no estoy equivocado, las domiciliaciones en cuenta se utilizan en el plazo voluntario de la declaración del ejercicio en curso.

Por ejemplo, si presentas una declaración de IRPF del año 2016 lo puedes domiciliar en cuenta hasta el día 26.06.17 y la cobran el día 30.06.17.

Pero para declaraciones complementarias, no creo que exista esa opción. Por eso te he recomendado que pruebes a utilizar "Adeudo en cuenta", en que el pago es instantáneo.

Y su presentación, pienso que cuanto antes. SI hay luego que pagar intereses, cuanto menor tiempo haya transcurrido, mejor.

Un saludo.

Gracias por la respuesta.

Aprovecho para una pregunta sobre el amigo del fogasa, resulta que el año pasado en octubre se tuvo que ir a trabajar a otra ciudad, estaba en el paro y ha estado de alquiler, segun esto entiendo que puede reducirse la movilidad, sin embargo aparte de que me lio con el hecho de que reduccion tengo que hacerle, ganos sobre unos tres mil euros en ese nuevo puesto, me gustaria saber como sacar el rendimiento neto.

Aparte tambien quiero saber que condiciones mas debe cumplir ya que este año se ha vuelto a casa en otra empresa.

Espero que puedas ayudarme batiscafo o quien lo lea esto.

Tienes que restarle a lo bruto ganado en ese puesto, la Seguridad Social, sindicato, colegiación o cualquier otro gasto deducible del mismo. El resultado es el límite de deducción por ese concepto.

Este año si ha trabajado algún tiempo allí (para la renta del que viene), lo mismo, se puede aplicar la deducción sobre ese mismo límite de los rendimientos netos obtenidos en ese puesto.

Mil Gracias, si alguna vez coincidimos lo menos una cerveza os invito.

Saludos

Creia que ya habia terminado pero resulta que la mujer tiene que hacer un complementaria del trabajo, hasta hay bien, la del 2015 era conjunta, no ha problema porque eso esta claro, el problema es que es trabajadora discapacitada.

Otro problema mas en el 2016 renta del 2015, vamos la que tengo que hacer tambien tenia atrasos del trabajo del 2014 que se lo he tenido que poner porque se lo pusieron en la conjunta hecha en la Agencia Tributaria, pues bien he visto que se tiene que sacar el rendimiento neto pero y la pregunta es la siguiente, ¿en estos atrasos tambien?, los del 2015 son 941.01 de rendimientos del trabajo, retencion de 111, 51, seg. social, 59,76 y una reduccion irregular de 198,11.

¿Con estos datos deberia de restarle a los rendimientos del trabajo la seguridad social solo o tambien la reduccion irregular?.

No me meto mas en estos fregados.

Saludos

Una declaración complementaria, no es más que una nueva declaración en la que se incluyen todos los datos de la declaración presentada en su día y a la que se añaden todos los datos que no se incluyeron.

Por tanto, con el programa PADRE haces una declaración idéntica a la que se presentó y la llamas, por ejemplo COMPEMENTARIA.

Haces una copia de la misma con el botón (botón "Duplicar") que existe en el programa y te aparecerá otra declaración COPIA DE COMPLEMENTARIA.

Y en esa copia, añades todos los datos que se omitieron cuando se confeccionó la presentada y rellenando la casilla 121. El resultado de una complementaria, siempre tiene que ser "a pagar".

Un saludo.

Gracias por la informacion, ya las tengo todas menos las dos del 2012 y 2013 que como he puesto en otro post no se como incorporar los datos fiscales.

Saludos

No he hecho nunca lo que estás intentando hacer.

Quizás los puedas descargar con  certificado digital como ha hecho otro forero:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3607556-declaracion-complementaria-2015-ordinaria-presentada-traves-renta-web

O bien al descargar el programa PADRE del año 2012 y 2013 e iniciar una nueva declaración, te pregunta si quieres incorporar los datos fiscales. Botón: "Incorporar datos fiscales y personales".  No sé si los descargará realamente. Y necesitarás la referencia o un certificado digital obviamente por cuestión de seguridad a la intimidad de los datos.

Yo en tu lugar lo haría manualmente con las declaraciones presentadas en su día o con los datos fiscales de esos años.

Pero te hablo desde la ignorancia de un procedimiento que nunca he hecho y que es posible que sí  se pueda hacer.

Un saludo.

Gracias batiscafo, yo es la primera y puede que la ultima, porque ademas no cobro por esto y tengo mas dolores de cabeza que luego no se agradecen.

Te dire que el problema es que no tengo referencia y es muy dificil conseguirla.

La hare como tu dices de modo manual y que sea lo que dios quiera.