Acceder

Trabajaora española ilegal en Suecia

0 respuestas
Trabajaora española ilegal en Suecia
Trabajaora española ilegal en Suecia
#1

Trabajaora española ilegal en Suecia

Buenos días:

Trabajo en el Instituto Cervantes desde 2010 con contrato indefinido con destino Túnez.En octubre pasado 2016, me trasladé a Estocolmo fruto de un concurso de traslados. En este país es obligatorio gestionar el nº personal (carné de identidad sueco) para tener permiso de residencia y trabajo. Cuando fuí a la oficina de migración sueca para solicitarlo me lo rechazaron porque aún llevando un certificado de empresa no podía declarar lugar de residencia (si no tienes el nº personal no puedes alquilar ni siquiera una habitación, y para tener el nº personal te piden una dirección de residencia). El I.Cervantes y la embajada me han dicho que no pueden hacer nada porque es una cuestión de la ley sueca. Llevo más de ocho meses viviendo en un cuarto alquilado en el mercado negro, sin SS (aunque pago la española), sin cuenta de banco ni wifi (aquí para cualquier gestión hay que tener el nº personal). He solicitado al I. Cervantes me reincorporen a mi anterior plaza de Túnez, pero dicen que no, a pesar de que les informé debidamente de este problema desde el 25 de octubre. En la convocatorio de traslado a Estocolmo, había una cláusula en la que dice que el contrato estará sujeto a la obtención del permiso de residencia y trabajo en el país destino... No he firmado ningún contrato en Estocolmo, tan solo una hoja que rezaba que mi incorporación al centro de Estocolmo se haría efectiva el mes de octubre 2016 ¿Qué puedo hacer para solucionar esta situación si la empresa se niega a facilitarme el retorno a Túnez?... ¿Cabe la denuncia por incumplimiento de contrato?... Gracias por su respuesta. Un saludo.