Acceder

¿Cómo funciona la Agencia Tributaria?

4 respuestas

Hola a todos.

Necesito ayuda, y como veo que por aquí algunos dominan éstos temas, explico mi caso: la Agencia Tributaria me reclama 119.614,32 Euros por irregularidades con Hacienda, y no se cómo pagar la deuda, ya que carezco de tanto dinero.

Gano unos 1.000 Euros mensuales, y el pasado 16 de Mayo me ví forzado a tener que firmar la segunda rehipoteca de mi piso por 13.000 Euros, sobre el que ya hay una hipoteca inicial de 69.953,41 Euros.

Actualmente tengo a mi nombre un coche cuyo valor es superior a los 10.000 Euros. ¿Si lo vendo se consideraría alzamiento de bienes ó insolvencia punible?

¿Es cierto que una deuda con la Agencia Tributaria prescribe a los cuatro años?

¿Alguna idea?

Re: ¿Cómo funciona la Agencia Tributaria?

¿ Como tienes una deuda tan importante con la Hacienda ? , estas de acuerdo con esta reclamacion de deuda ?.

Las dedudas no prescriben, tendras notificaciones de embargo y actuaran contra aquellos bienes que puedan embargar.

Saludos

Pasados 4 ejercicios completos sin efectuar ningún intento de cobro por la vía ejecutiva, y sin haber podido cobrar nada, la deuda pasa al cajón de las "incobrables", lo que no es lo mismo que decir que prescribe.

Si actualmente tienes esos dos bienes a tu nombre, previsiblemente se dictará orden de embargo sobre ellos, lo que dificultaría sobremanera poder transmitirlos.

El alzamiento de bienes y la insolvencia punible son dos figuras delictivas que nada tienen que ver con ser insolvente. Una cosa es que tus ingresos sean bajos, y que mientras no tengas bienes embargados, para ir tirando los vendas. Otra es realizar una ficción dolosa para aparentar insolvencia cuando no lo eres.

Por el importe de la deuda solo podría llegar a un acuerdo de aplazamiento si garantizases la deuda. Sin aval o garantía solo es aplazable hasta 30.000 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Muchas gracias por las respuestas, compañeros.

He consultado con un Abogado experto en Penal, y le he transmitido las circunstancias y características exactas de la deuda que tengo con Hacienda.

Efectivamente, en caso de no abonar los 119.614,32 Euros que me reclama la Agencia Tributaria se procederá al embargo de mis bienes en el orden establecido por la Ley.

Afortunadamente, el Código Penal solo prevé pena privativa de libertad para delitos fiscales por una cuantía que exceda de 120.000 Euros, por lo que el impago de la deuda no constituye un ilícito penal contra la Hacienda Pública.

Un saludo.

Hace años transferí un importante patrimonio financiero, de procedencia lícita y legal (Herencia bastante sólida), a una cuenta abierta en el exterior, pero cometí el error de no comunicar el movimiento ni el importe, que escapó al control del fisco.