Acceder

Despido objetivo estando de baja

4 respuestas
Despido objetivo estando de baja
Despido objetivo estando de baja
#1

Despido objetivo estando de baja

Hola
llevo 2 meses de baja y me entere de que me iban a despedir como hicieron a otros personas en mi departamento con un despido objetivo pero negociaron el despido
mi pregunta es como me tienen que despedir estando de baja y como puedo negociar o tener argumento para un despido improcedente?
saludos

#2

Re: Despido objetivo estando de baja

Es indiferente que estés de baja o no para que te despidan. Un despido improcedente, tras la última reforma laboral, no te lo pueden dar directamente, tiene que ser tras sentencia judicial por un despido disciplinario que no aceptes y se demuestre improcedente. Lo que más probablemente pasó en el caso de tu empresa es que mejoraron el despido por causas objetivas, lo que pueden hacer si quieren, pues no están obligados. http://www.citapreviainem.es/tipos-de-despido/

#3

Re: Despido objetivo estando de baja

hola Josehga gracias por tu respuesta pero la empresa no puede demostrar un despido objetivo tendré que ser un despido improcedente sin razón.
puedo usar esté argumento para conseguir el máximo de indemnización?

#4

Re: Despido objetivo estando de baja

Para conseguir un despido improcedente, y así la máxima indemnización, tienes que haber sufrido un despido disciplinario y ser declarado improcedente por la vía judicial. Puedes negociar con la empresa el no ir a juicio, pero sólo en ese caso. También la empresa puede mejorar las condiciones de un despido objetivo si busca voluntarios o quiere que se vaya un trabajador determinado pero no tiene argumentos para un despido ni objetivo ni disciplinario. Antes, estas situaciones se saldaban con un despido improcedente, pero tras la reforma laboral no es posible y claro si negocias te dan menos que con el improcedente.

#5

Re: Despido objetivo estando de baja

intentaré negociar
gracias saludos.
luis