Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

No residente fiscal y llevar dinero a España

2 respuestas
No residente fiscal y llevar dinero a España
No residente fiscal y llevar dinero a España
#1

No residente fiscal y llevar dinero a España

Buenas,

he estado trabajando 4 años fuera de España contratado por una empresa extranjera y al pasar mas de 183 días fuera me consideraba No Residente Fiscal por lo que no presentaba declaración de la renta. Tampoco el modelo 720 sobre cuentas o patrimonio en el extranjero.

Esta año me va a tocar volver a España y ser residente Fiscal. Mi miedo es si transfiero el dinero a España que es mas de 50.000, si me van a buscar las cosquillas los de hacienda el año que viene, por no haberlos declarado ni siquiera en el modelo 720 o que tendría que hacer para no tener problemas.

A ver si alguien me puede orientar.

 

#2

Re: No residente fiscal y llevar dinero a España

El modelo informativo 720 es solo obligatorio para residentes fiscales españoles. SI no eras residente fiscal, no tenías la obligación de informar.

Si vienes a España, y decides traerte ese dinero de fuera, no pasa nada. Si decides mantenerlo fuera, una vez ya seas residente fiscal español tendrás la obligación de informar si superas los importes mínimos establecidos.

En cualquer caso siempre está aboerta la posibilidad de que inquieran por el posible origen lícito de ese dinero, sea hacienda o el banco. Si es algo que lo has ganado y ahorrado por medios legales, y lo puedes justificar, estás totalmente a salvo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: No residente fiscal y llevar dinero a España

Gracias por la respuesta.

Lo que he ganado es todo legal y justificable. Espero que no tenga problemas, que las multas son increiblemente altas.