Acceder

Necesito consejos asesorías online y declaración de la renta

9 respuestas
Necesito consejos asesorías online y declaración de la renta
Necesito consejos asesorías online y declaración de la renta
#1

Necesito consejos asesorías online y declaración de la renta

Saludos.

Llevo un año con una asesoría online. Es la primera vez que contrataba una así que, después de preguntar en foros, trabajadores de esa misma asesoría me contactaron y ofrecieron precios bastante atractivos para sus servicios (20€). Nunca he tenido problemas más allá de emails ignorados pero siempre les envío las facturas y pagos cada més sin falta y me suelen responder cuando los reciben. El caso es que, el año pasado me contactaron ellos mismos sobre estas fechas por el tema de la declaración de la renta pero yo apenas llevaba un mes de alta y el año anterior no había trabajado así que no hizo falta hacerla. Este año no me han contactado y no recibo respuesta a mis emails desde hace varios días. Necesito saber si han presentado o no mi declaración de la renta (deduzco que sí, o al menos eso espero!) pero estar así me trae de los nervios.

Me gustaría que me aconsejarais sobre otras gestorías online con las que tengáis buena experiencia. Yo antes estaba contento porque al principio me contestaban todos los emails en menos de 24 horas pero ahora nunca me responden, la mayoría se pierden despues de semanas sin respuesta alguna. Y eso que en un año les habre consultado como 6 o 7 veces como mucho ya que no me ha hecho falta. Trabajo de forma online como diseñador para EEUU por lo que tampoco presento IVA así que aparte de alguna factura de material y de enviar los pagos de PayPal y conversión de divisas, poco más les envío. Así que, por favor, decidme alguna asesoría online que sea completita y que ofrezca buen servicio. No necesito tener un asesor personal pendiente de mi las 24 horas en un teléfono, me basta con que haya alguien que no tarde una semana en contestar un email. Que sean serios, profesionales y de fiar. No me importa pagar más siempre y cuando no sea excesivo ya que para tenerme 4 facturas al día tampoco voy a pagar 100€. He visto algunos por 50€ pero con muchas limitacicones como hacer sólo 2 consultas al año y tonterías similares abusivas e igual modo tampoco sé si sería peor el remedio que la enfermedad. Así que estoy abierto a vuestras sugerencias a asesorías que se adapten a mi siendo económicas pero sin ser tan baratas que carezca de atención y profesionalidad.

 

Saludos y gracias.

#2

Re: Necesito consejos asesorías online y declaración de la renta

Para conocer tu situacion fiscal sobre la Renta del 2016 , debes hacer lo siguiente:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/dep/aplicaciones/dare/html/dabjObtRef.html

Entras en este enlace y cumplimentas el DNI - marcas que "no declarante" y te pedira el IBAN de una cuenta que tengas a tu nombre , le comunicas el numero de Movil donde quieres recibir la Referencia Fiscal.

Cuando tengas esta Referencia Fiscal , entras en http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

Con la Referencia Fiscal puedes acceder la "Datos Fiscales" donde tienes la informacion de tu actividad que si la Gestoria te lo tramitado correctamente estara bien, lo revisas .

Entras en Renta Web y tienes la Declaracion para presentarla y puedes ver si esta Tramitada o no.

 

Respecto a la recomendacion de Gestoria , no puedo ayudarte , mi consejo es que lo lleves tu sin necesidad de gestoria, no es complicado y solo es al principio hasta que tienes mecanizado los procesos.

Saludos

#3

Re: Necesito consejos asesorías online y declaración de la renta

Me acabo de dar cuenta de que en Abril tengo un ingreso importante con concepto:

"AEAT APL:IVA AUTOLIQUIDACION. 16MOD:303INF:EXPEDIENTE AGENCIA TRIBUTARIA"

Signifíca eso que se me hizo correctamente y se me ingresó esa devolución? No sé por qué no he recibido notificación ni del banco ni ningún otro sitio.... y al estar ocupado no me había fijado sinceramente.

Entiendo lo que dices, y tienes razón. El caso es que, no se me dan mal los números pero en lo referente a este tipo de cosas no tengo la menor idea. He intentado buscar información y siempre leo cosas como que es mejor dejarlo en las manos de un profesional así evitas que por un fallo tonto acabes pagándolo caro. A mí realmente no me importa pagar para que me lo hagan siempre y cuando sea un precio razonable y se me prometa profesionalidad. Mi trabajo requiere muchísimo estrés y prefería evitar el tener que estar pendiente en cada momento de no cometer un fallo tonto o de no hacer las cosas bien por desconocimiento. Igualmente valoro tu respuesta y te doy las gracias por ello. Si me sacas de duda sobre si es un ingreso relacionado con la declaración de la renta te lo agradecería ya que ver que los plazos se pueden agotar y meterme en problemas me está matando. Soy muy novato en esto así que pido disculpas si mis dudas parecen exageradas. Gracias también por esa información, lo haré en cuanto tenga un poco de tiempo.

Gracias otra vez, saludos.

#4

Re: Necesito consejos asesorías online y declaración de la renta

Si realizas lo que te comento y obtienes tus "Datos Fiscales" de la Agencia Tributaria como te indico con los enlaces, te podre responder con algun conocimiento, pero asi sin datos no puedo indicarte nada.

Si pinchas en mi Nik tienes para poder mandarme un correo con los datos fiscales que obtengas de la Agencia Tributaria, te contestare sim problemas pero con datos que me aportes.

Saludos

#5

Re: Necesito consejos asesorías online y declaración de la renta

Yo recomiendo ser muy cauteloso a la hora de seleccionar el asesor y/o gestor. Las cosas que están saliendo a la luz de muchos famosos y no tan famosos me hacen pensar que los hay que te pueden meter en un berenjenal de difícil solución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Necesito consejos asesorías online y declaración de la renta

Acabo de entrar en Datos Fiscales y salen los pagos de IRPF de los 4 trimestres además del resto de datos.
He de suponer entonces de que la declaración de la renta se me hizo correctamente o debería de buscar por algún dato en concreto?
Gracias otra vez y persona las molestias.

#7

Re: Necesito consejos asesorías online y declaración de la renta

Esto indica que estan presentadas los Trimestrales del Modelo 130 , la Declaracion se cumplimenta entrando en Renta Web y que si se encuentra tramitada por la Gestoria no aparece en la primera linea de las entradas y si en la ultima linea como enviada.

No creo que te hayan tramitado ya que tendrian que saber que otras rentas o circunstancias personales tienes para incluir en la Declaracion.

Mandame un Correo como te he indicado y me puedes comunicar datos concretos de una forma mas privada.

Deberias tener copias de los Trimestres Modelo 130 presentados , sobre todo el 4º Trimestre que es el acumulado del ejercicio , y el Modelo 303 que se refiere al IVA no se que tipo de comunicado tienes, si te reclaman alguna aclaracion al respecto y si te han presentado este Modelo 303 tambien.

Si estas tratando de comunicarte con la Gestoria y no lo consigues , tienes hasta el 26 de Junio para presentacion Telematica, cumplimentando Renta Web , firmandoly enviando y hasta el 30 de Junio presentando impresa en Bancos o Agencia Tributaria.

Saludos

#8

Re: Necesito consejos asesorías online y declaración de la renta

Sí, tengo los emails que me mandan con esos documentos.

Te he enviado un privado también. Muchas gracias por toda la ayuda.

#9

Re: Necesito consejos asesorías online y declaración de la renta

Tu cuando eso desde el modelo 036 si tienes nif electronico puedes poner consultar por nif declaraciones presentadas metes el año y alli sale todo lo que has presentado . Las asesorias online por experiencia propia no suelen ser la mejor solucion despues los asesores pasamos mas tiempo arreglando problemas y claro hay que cobrar de nuevo por que el tienpo es oro. Yo llevo cosas online por que para eso el dropbox esta genial. Ahora ademas la aplicacion facturago de a3 te permite competir en precios lo que todavia. No tengo claro es si compensa

#10

Re: Necesito consejos asesorías online y declaración de la renta

Y liego esta otro tema el 70 % de ls declaraciones estan mal hechas ultima experiencia 2 de dos profesionales entre las declaraciones de 2014 y 2015 4000 pavos de diferencia entre la declaracion correcta y la declaracion hecha por la asesoria ( todos nos podemos equivocar pero hecho en falta mucha profesionalidad en el sector)