Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Documentación a anexar a petición devolucion renta fallecido

7 respuestas
Documentación a anexar a petición devolucion renta fallecido
Documentación a anexar a petición devolucion renta fallecido
#1

Documentación a anexar a petición devolucion renta fallecido

Hola,

Tengo que solicitar a Hacienda que me de la cantidad resultante de una declaración de la renta de una persona fallecidao. La cantidad es inferior a 2.000 €. Se que hay que ir en persona a Hacienda y aportar una serie de documentos. Al respecto tengo 2 dudas:

- Piden llevar copia del testamento pero ¿cual de ellos: el del finado o el de aceptación de la herencia por los herederos? entiendo que el del fallecido pero no lo sé seguro.

- ¿a que delegación de Hacienda hay que llevar la documentración: a la que le correspondía al fallecido, a la del heredero o a cualquiera?

gracias por adelantado,

 

#3

Re: Documentación a anexar a petición devolucion renta fallecido

Solo existe un testamento; la adjudicación es exactamente eso, la adjudicación, realizada en base al testamento. Eso si, como en esa escritura se hace referencia al mismo, valdría con presentar solo la adjudicación.

 

Un saludo

#4

Re: Documentación a anexar a petición devolucion renta fallecido

Gracias a ambos,

Efectivamente testamento solo hay uno, me he liado al interpretar ambos documentos notariales: escrituras y cuaderno particional.

La declaración ya se ha presentado telemáticamente, la duda es sobre donde presentar la documentación adicional.

#5

Re: Documentación a anexar a petición devolucion renta fallecido

O en el registro de la Delegación correspondiente al fallecido, o en cualquier otro registro público, dirigida a esa Delegación.

Un saludo

#6

Re: Documentación a anexar a petición devolucion renta fallecido

Gracias leopol,

Por cierto ¿sabes si basta con llevar fotocopias o tengo que llevar también originales para que el funcionario pueda cotejarlos?

Saludos,

#7

Re: Documentación a anexar a petición devolucion renta fallecido

Cuantos mas originales mejor, por ejemplo, el certificado del banco de titularidad de la cuenta para la devolución y el de defunción, si tienes varias copias originales, presenta una. De otras cosas como el impuesto de sucesiones, la escritura de adjudicación si la hay y el testamento, presenta copias. Creo que así les vale.

Otra opción es presentar todos los originales para que luego te los devuelvan, pero si no vives allí no es un buen sistema porque tendrías que pasar a recogerlos después.

Un saludo

#8

Re: Documentación a anexar a petición devolucion renta fallecido

Gracias leopol, llevaré todo(originales y copias) y así me evito tener que volver otro día.

Saludos,