Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Validación Renta

2 respuestas
Validación Renta
Validación Renta
#1

Validación Renta

Buenas tardes,

Desde hace unos año hago la declaración mia y la de mi pareja, con el programa Padre y ahora con Renta Web, pero siempre he tenido la misma duda y es que sobre todo con el tema del alquiler he intentado documentarme y tengo una hoja excel con fórmulas para la amortización, otros gastos deducibles, etc, no obstante siempre me queda la duda de si hay algo que no estoy haciendo bien.

Como comento, intento aportar toda la información (Ingresos + Gastos) en la forma en la se solicita, pero si por ejemplo estuviera sumando la amortización del garage y no hubiera que hacerlo, ¿Hacienda me podría multar o solo me advertiría una vez comprobado los datos?.

Entiendo que aquí entran en juego las Gestorías, pero me gusta entender como funciona la declaración mi renta, pero me gustaría algún tipo de garantías.

Muchas gracias, de nuevo, siempre recurro a este Foro para estas dudas.

#2

Re: Validación Renta

Entiendo que te refieres al alquiler como propietario de una vivienda que se adquirio con plaza de garage, aunque esta plaza de garaje este con Referencia Catastral independiente y tu alquilas ambos inmuebles.

En este caso puedes amortizar el 3% sobre el valor catastral de la Edificacion y no del Suelo.

Saludos

 

#3

Re: Validación Renta

Una cosa está clara y es que casi cualquier "error" en la declaración de la renta es susceptible de provocar sanción, lo que no quiere decir que sea automática, pero casi. Algunas se pueden evitar si consigues demostrar que tu actuación se basaba en una interpretación razonable de la norma, o si no hay perjuicio para la Administración, pero el simple desconocimiento por ejemplo, no es suficiente para evitarlas.

Un saludo