Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre compensación

2 respuestas
Consulta sobre compensación
Consulta sobre compensación
#1

Consulta sobre compensación

Hola a todos,

Sé que sin duda la respuesta estará en alguna parte del foro, pero no la he logrado encontrar en medio de cuestiones bastante más específicas y técnicas.

He tenido pérdidas con numerosos movimientos con acciones (Ibex) en 2016, del orden de 3000 euros. Mi duda es si, en caso de que las declare este año, ¿pierdo la oportunidad de compensarlas los años siguientes, o bien es al contrario, y debo declararlas sí o sí, en particular para poder compensarlas en años siguientes?...

En este último caso, es decir, que deba declararlas este año y con perspectiva de compensarlas en los siguientes 4 años, ¿debo hacer algo diferente a una declaración "normal" de las mismas?, es decir, ¿existe alguna casilla específica en la que deba aclarar que quiero que esas pérdidas puedan ser compensadas en el futuro? En caso de ser así me podrían indicar la casilla si lo saben por favor?, así como en general la casilla o casillas donde debo declarar mis movimientos de bolsa este año..

Muchas gracias por todo de antemano, disculpas por las molestias y un saludo para todos

#2

Re: Consulta sobre compensación

Las debes de declarar en la casilla 290.

Puedess compensar parte de esas pérdidas si has tenido rendimientos de capital mobiliario: dividendos, cupones de bonos, intereses de depósitos...

El programa te hace las compensaciones posibles y te indica en las casillas 406, 407 y 408, las pérdidas que te han quedado pendientes para hacerlo en los 4 años siguientes.

Un saludo.

#3

Re: Consulta sobre compensación

Acabo de ver que no se había publicado mi mensaje de agradecimiento por tu rápida respuesta y ayuda batiscafo, te lo agradezco mucho..

Un saludo