Acceder

Convenio especias de autónomos

2 respuestas
Convenio especias de autónomos
Convenio especias de autónomos
#1

Convenio especias de autónomos

Buenos dias. Mi pregunta es la siguiente: Matrimonio con declaración "conjunta"marido jubilado, esposa tuvo un negocio que con la crisis tuvo que cerrar y en la actualidad se paga la SS por su cuenta en el llamado Convenio Especial. Mi pregunta es que al hacer la declaración conjunta lo que mi esposa paga anualmente le desgrava en la declaración de 2016 ???.

Gracias y espero su respuesta, estaría muy agradecido,

Alfonso

#2

Re: Convenio especias de autónomos

Primero verificar que dichos pagos del Convenio Especial de la SS.SS, se encuentran reflejados en los Datos Fiscales de tu esposa. Se accede a estos "Datos Fiscales" con la referencia fiscal con la que accedes a la Renta Web de presentacion de la Declaracion.

Si no estubieran reflejados, pedir a la SS.SS. un certificado de los pagos realizados en el 2016.

Para cumplimentar en la Renta Web la declaracion Conjunta tienes que disponer de las Referencias Fiscales de ambos conyuges. Se cumplimentan siempre de forma Individual - DECLARANTE  y CONYUGE , el programa de Renta Web te realiza la CONJUNTA automaticamente con los datos cumplimentados en cada Individual ( Te pedira la referencia del conyuge).

Si estos pagos estan en los "Datos Fiscales" la Declaracion Individual del Conyuge lo tiene cumplimentado y no hace falta hacer nada , si no lo estan lo tienes que cumplimentar tu como Gasto en Actividades Economicas, con los datos del certificado de la SS.SS.

El programa cuando confecciona la CONJUNTA lo tendra en cuenta con los datos tuyos.

Saludos

 

#3

Re: Convenio especias de autónomos

Gracias por la rápida respuesta. Tenemos los datos fiscales de los dos y figuran los gastos anuales de mi esposa, me confirmas que puede desgravarlos aunque no tenga actividad alguna, es que tenemos miedo a que no entre y nos metan una multa

Gracias