Acceder

Gastos imputables al salario bruto

3 respuestas
Gastos imputables al salario bruto
Gastos imputables al salario bruto
#1

Gastos imputables al salario bruto

Buenas tardes,

¿Alguien sabe que gastos son imputables directamente al salario bruto del trabajador?

Es decir, por ejemplo, si llevo a mi hija a la guardería y me cuesta 300€ al mes, pues lo puedo descontar del salario bruto, y esos 300€ no pagan impuestos de IRPF.

He buscado, pero no he encontrado la lista de gastos que la empresa te puede imputar directamente al bruto.

#2

Re: Gastos imputables al salario bruto

Hasta donde yo sé, tu empresa sólo te puede imputar lo que ella misma te descuenta o retiene, a saber tu cotización a la S. Social y, en algunos casos, las cuotas sindicales. También lo que te retiene a cuenta del IRPF, aunque estrictamente no es un gasto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Gastos imputables al salario bruto

Mi empresa te puede incluir en un plan personal que llaman ellos, en el que te permiten pagar desde tu salario bruto ciertos gastos. El requisito que ponen es cobrar +45K€ brutos al año, puesto que dicen que para ellos tiene un coste de 50€ por trabajor de gestión.

Conozco gente que lo tiene en mi empresa, y pagan la guardería desde el bruto, con lo que ahora ganan mucho más. Si antes ganaban 3.500€ netos y pagaban los 300€ de guardería y les quedaban 3.200€; ahora el bruto les baja de 5.300€ a 5.000€ y el neto les queda en 3.600€; los importes son a modo de ejemplo.

Por eso preguntaba que no se en que norma fiscal se basa esto, puesto que no lo he podido encontrar.

#4

Re: Gastos imputables al salario bruto

OK, se trata de que la empresa te presta algún servicio (por ej. guardería) y te lo descuenta del salario. En todo caso, el bruto es siempre el importe antes de esos descuentos.

Por cierto, que la empresa te lo descuente del salario no implica que sea necesariamente deducible. Concretamente el gasto de guardería no es deducible en todas las CCAA.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.