Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda FOGASA y renta 2015

1 respuesta
Duda FOGASA y renta 2015
Duda FOGASA y renta 2015
#1

Duda FOGASA y renta 2015

Buenos días.

 

En 2015 mi empresa cerró dejándome a deber varios nóminas. En su momento declaré en la renta de 2015 el salario efectivamente cobrado y sus retenciones, saliéndome unos 500€ a devolver.

 

Habiéndo cobrado del fogasa 6000€ en concepto de nóminas, creo que ahora debo hacer una complementaria del 2015.

 

¿Qué casilla debo rellenar? Creo que debo marcar la casilla 121 de los atrasos y después el punto a qué dice "a) Declaración complementaria por atrasos de rendimientos del trabajo o en cumplimiento
del primer párrafo del art. 14.3 de la Ley del Impuesto o por haberse producido alguna de las circunstancias previstas 
en la D.A. 45 de dicha Ley (devolución de cláusulas suelo)"

¿Debo añadir los 500€ que me devolvieron al siguiente apartado?

Resultado de las anteriores autoliquidaciones o liquidaciones administrativas correspondientes
a 2015 (salvo si se trata de la situación de la letra c) anterior):

   

Resultado a ingresar de la(s) declaración(es) anterior(es)

   

Devoluciones acordadas por la administración

Si añado ahí los 500€ me salen 1500€ a pagar (1000€+500€), entiendo que tengo que pagar los 1000€ pero no entiendo porque tengo que devolver esos 500€ que me pagaron justificadamente en su momento.

Después de eso lo que hago es añadir los 6000€ a los rendimientos del trabajo que declaré en su momento, o sea el total.

Muchas gracias por cualquier ayuda.

Saludos

#2

Re: Duda FOGASA y renta 2015

Debes pagar los 1.500 que dicen.

Si en 2015 hubieses hecho la declaración sabiendo ya todo lo que te pagarían, te habría salido a pagar 1.000 €.

Pero como aun no sabías en como quedaría la cosa, presentaste declaración con los datos entonces conocidos. Y claro, te correspondió una devolución de 500 €, pero solo porque el sistema identificó que todo lo que te correspondía de 2015 era solo eso.

Así pues, debes pagar 1.000 €, que era lo que real y legalmente te correspondía en 2015, Y ADEMÁS, retornar los 500 € que te devolvieron, pero solo de forma "provisional"

Tan "provisional" eran esos 500 € devueltos, como tu declaración original de 2015. Una vez el GOGASA te pagó, corresponde hacer la verdadera y definitiva declaración, y saldar cuentas..

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!