Acceder

Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

21 respuestas
Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??
1 suscriptores
Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??
Página
2 / 2
#16

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Hola Ricard,

Primer,muchas gracias por compartir tu caso con todos nosotros. Yo presenté el 12.04.18 la renta del 2017 aplicando el 7p(por mi cuenta) incluyendo todas las retribuciones específicas ganadas en el extranjero salvo el exceso de dietas que tenía dudas,pero según veo también tendría que estar exento la parte que supere los 91.35€ puesto que es retribución específica. Que piensas dd esto?...

Por otro lado,Aun no he recibido ninguna respuesta y viendo tus casos, creo que irá para largo.

Podrías indicarme si también has incluido retribuciones específicas o sólo la parte proporcional exenta debido a los días trabajados en el exranjero? En tu caso del 2016 que tipo de requerimientos recibiste?

Sabes si hay alguna forma de llamar para aceleren el proceso de la renta? Creo que la ley marca 6 meses aunque se haya presentado el borrador modificado no?

Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Un saludo.

#17

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Hola que tal !

Sinceramente no se como funciona el tema de las dietas en cuanto a la exención.

Es más, ahora ya no, pero mi empresa era de las que en nómina ponía conceptos como dietas, kilometraje, etc (para pagar menos). Ahora ya hace unos años que eliminó esos conceptos de la nomina. Yo para no ponerme en un problema o no poner a la empresa en un problema, mientras la nomina estaba con esos conceptos, nunca me apliqué ninguna exención. Como te digo, para no "liarla" ni "liarme".

Por otra parte siempre he calculado mi sueldo y lo he dividido entre 365 ó 366 y multiplicado por los dias que he estado fuera. En ese sueldo hay conceptos por ejemplo de retribuciones extraordinarias, que normalmente no cobraría, pero lo considero evidentemente parte de mi sueldo y por consiguiente parte de la exención.

Lo siento no poder ayudarte más.

Saludos!

 

#18

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Hola Ricardbcn,

 

ya tengo respuesta de la AEAT. La sopresa es que mientras a mis compañeros les aprovaron todas las rectificaciones de liquidaciones, incluidas algunas con caracter retroactivo sin pegas alguna y de montantes mayores (>5000€), a mi me están pidiendo:

- De nuevo el certificado de retribuciones y retenciones.

. El contrato de trabajo que tengo con mi actual empresa.

- Los contratos entre mi empresa y los clientes que he visitado.

-Las facturas de mi empresa a las empresas cliente.

No sé, pero me suena muy viciado este requirimiento y muy arbitrario. Jamás he leído en ningún lugar que hayan pedido dicha documentación y además que muchos de los servicios han sido en garantía,así que no se ha facturado nada por esos servicios por lo tanto no sé que documentación quieren que aporte.

Tambíen podría ser un mal redactado del requirimiento y que se refiera sólo a los servicios intagrupo pero la verdad que el redactado del requirimiento deja mucho que desear, sin ser específico ni concreto puesto que mucha de la información que han expuesto para comprobar la aplicación de la exención 7p ya se le había entregado previamente(targetas de embarque hoteles,parte de horas,certificados de empresa..)

Total, que ahora me han abierto una "comprobación limitada" que no entiendo muy bien si es positivo o realmente negativo y me va a perjudicar más.

Me he pedido una cita con ellos, creo que voy a conocer el técnico que está llevando mi trámite y veremos cual es su reacción pero me temo que este técnico me quiere poner en apuros, ya que me extraña mucho que a más de 7 compañeros ni una pega y a mi me vengan con estas. No quiero sonar víctima pero mi apellido no creo que le haya ayudado..

 

¿Alguien sabe si han empezado a requerir este tipo de documentación?

 

muchas gracias,

#19

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

veremos cual es su reacción pero me temo que este técnico me quiere poner en apuros, ya que me extraña mucho que a más de 7 compañeros ni una pega y a mi me vengan con estas. No quiero sonar víctima pero mi apellido no creo que le haya ayudado..

En Hacienda suelen revisar algunas declaraciones de forma aleatoria. Simplemente te habrá tocado.

Lo que comentas de tu apellido me parece un factor totalmente irrelevante.

Suerte

#20

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Lo que no se entiende es como me pide documentación confidencial de la empresa, que ya deberían de saber que no van a querer entregarmela puesto aparecen contratos y datos de terceros (nuestros clientes). Me causa gran curiosidad cómo son tan poco precisos... Es algo bastante extraño y me huele mal...

#21

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Yo no lo veo tan extraño. Supongo que quieren que les demuestres que realmente cumples los requisitos para poder tener derecho a la exención 7p. Hasta aquí creo que entra dentro de lo normal dado que si no hay control ya sabemos lo que pasa.

Si lo puedes demostrar sin mostrar información confidencial, perfecto. En los casos en los que no puedas demostrarlo sin mostrar información confidencial, entonces quizás no debiste haber solicitado la exención. Entiendo que no quieres engañar a nadie pero imagínate qué pasaría si alegando confidencialidad documental se pudiese escurrir el bulto.

#22

Re: Como modificar borrador renta 2016 aplicando exención 7p??

Yo si que lo voy extraño cuando 30 trabajadores de la misma compañia lo han solicitado y a muchos de ellos ya se le ha aplicado directamente sin siquiera haberles pedido el contrato de trabajo y sin embargo particularmente a mí se me está pidiendo todo tipo de documentación. No quiero adelantarme pero ya veo que tendré que presentarme delante del tribunal económico.

 

Está claro que si no hay comprobaciones esto sería un desmadre, pero lo que deberían de hacer es dejar claro todos y cada uno de los requisitos,documentación a presentar y no dejar lugar a las dudas y a la arbitrariedad y por último seguir un mismo procedimiento para todos los casos que quieran aplicar el 7p y ESO NO EXISTE EN UNA ADMINISTRAICÓN TAN IMPORTANTE COMO LA AEAT.

 

Saludos,